Inicio deportes Fútbol/Primera.- (Crónica) En-Nesyri acerca un poco más al Sevilla y el Betis...

Fútbol/Primera.- (Crónica) En-Nesyri acerca un poco más al Sevilla y el Betis accede a puestos europeos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Sevilla se apuntó los tres puntos este miércoles en su visita al Ciudad de Valencia, gracias al 0-1 que firmó En-Nesyri, triunfo que le mantiene en pelea directa por LaLiga Santander, tras una jornada 31 en la que el Real Betis se situó quinto pese a empatar con el Athletic (0-0) tras la derrota del Villarreal ante el Deportivo Alavés

Los de Julen Lopetegui se ponen a tres puntos del liderato del Atlético de Madrid, a la espera de que jueguen los rojiblancos este jueves, pero parece no estar dispuesto a dar su brazo a torcer. Tras su eliminación en Copa y Champions la misma semana, los andaluces compiten al 100% por una Liga abierta.

Ante el Levante no fue fácil, herido por el 1-5 ante el Villarreal. De nuevo en su feudo, el cuadro ‘granota’ apretó arriba al Sevilla y tuvo sensación de peligro. La ocasión sin embargo fue de Jordán al larguero para los visitantes. En la reanudación, en un saque de banda azulgrana en el minuto 53, el Sevilla golpeó con el 0-1 que valió la sexta victoria en siete partidos.

Los de Paco López sortearon el balón al centro, lo recogió Suso y se lo puso en carrera a En-Nesyri, que hizo su 17º tanto en Liga con mucha calidad. El partido perdió ritmo, el Sevilla supo jugar con ventaja y sin sufrir, sin llegadas del Levante, se fue a dormir a tres puntos del liderato tras 32 partidos.

Leer:   El portero español Jaume Domènech ha renovado su contrato con el Valencia hasta 2025

Por su parte, el Betis sacó un valioso punto frente al Athletic Club (0-0) después de jugar con uno menos, por expulsión de Nabil Fekir, durante 80 minutos de partido. El equipo de Manuel Pellegrini firmó un ejercicio de resistencia y arrancó un empate que le vale para auparse a la quinta posición tras el pinchazo del Villarreal.

Los andaluces debatieron el dominio a los vascos salvo en el tramo final del choque, que fue cuando los pupilos de Marcelino García Toral lograron minimizar a su oponente. Asier Villalibre fue quien más cerca tuvo el gol al estrellar el balón en el larguero, pero finalmente el Betis conduró un punto que le lleva de vuelta a Europa.

En Mendizorroza, el Villarreal vio frenado su buen momento tras golear al Levante (1-5) hace apenas tres días y cayó ante un Alavés muy necesitado que se aleja de la zona complicada de la clasificación. Joselu abrió el marcador pasado el cuarto de hora tras aprovechar un rechace de Jota que quedó suelto en el corazón del área.

El gol espoleó al ‘submarino amarillo’, que había arrancado bien el partido con una ocasión de Chukwueze, pero no fue hasta la segunda parte (minuto 50) cuando Paco Alcácer logró el empate tras un balón a la espalda de la zaga babazorra filtrado por el internacional Gerard Moreno, uno de los jugadores más en forma de todo el campeonato.

Leer:   El Ayuntamiento de Huelva y el equipo de fútbol playa del Recreativo han llegado a un acuerdo de patrocinio

Sin embargo, el equipo de Javi Calleja -que se enfrentó a ‘su’ Villarreal- encontró el premio del triunfo en el minuto 80 con un tanto de Edgar Méndez que fusiló a Rulli tras ganar la posición a Mario Gaspar. El gol fue definitivo para un Alavés que se coloca decimosexto, mientras que los de Unai Emery bajan a la sexta posición.

TERCERA VICTORIA SEGUIDA DE OSASUNA

Además, Osasuna encadenó su tercera victoria seguida y seis jornadas sumando a costa de un Valencia tumbado por malas acciones en defensa. Los rojillos, con 40 puntos, ya pueden celebrar la permanencia y casi lamentar el fin de la temporada. Los de Arrasate mordieron arriba y tuvieron premio con Javi Martínez y Calleri, goleadores y asistentes en el descuido ‘che’.

El primero fue en un saque de puerta y el segundo fue Gayá quien se complicó. Entre medias, Gamerio, que tuvo con Guedes esa conexión buena en el Valencia, había hecho el empate. Los de Javi Gracia, que venían de demostrar orgullo, encajaron el 3-1 definitivo con dos penaltis en un minuto, por manos muy discutibles. El primero lo paró Jaume pero el segundo lo terminó haciendo Roberto Torres.

Leer:   Oscar da Silva afirmó que la probabilidad de error es ahora menor

Por último, Elche y Valladolid empataron en el Martínez Valero (1-1) en un duelo que salvó Lucas Olaza para los pucelanos a cuatro minutos para el final. Los locales se adelantaron con un gol de Fidel Chaves, en el ecuador del primer acto, pero no pudieron matar el choque y acabaron entregando dos puntos a un rival directo por la permanencia.

Los de Sergio González aumentaron su presión y acabaron logrando el empate cuando todo parecía perdido. El reparto de puntos deja al Elche en la penúltima posición y al Valladolid marcando el corte para el descenso. Los blanquivioletas tan solo tienen un punto de renta sobre el Huesca, que juega este jueves contra el Atlético de Madrid.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 31 DE LALIGA SANTANDER.

-Miércoles 21.

Levante – Sevilla 0-1.

Osasuna – Valencia 3-1.

Betis – Athletic 0-0.

Alavés – Villarreal 2-1.

Elche – Valladolid 1-1.

Cádiz – Real Madrid 22.00.

-Jueves 22.

Atlético Madrid – Huesca 19.00.

Granada – Eibar 21.00.

Real Sociedad – Celta 21.00.

Barcelona – Getafe 22.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuadra Fernández, árbitro VAR en los Juegos Olímpicos de Tokyo
Artículo siguienteCrónica del Barça – Zenit, 74-76