Inicio Balonmano La pareja Óscar Raluy y Ángel Sabroso pitará en el torneo olímpico...

La pareja Óscar Raluy y Ángel Sabroso pitará en el torneo olímpico de balonmano

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La pareja arbitral formada por Óscar Raluy y Ángel Sabroso han sido elegidos para dirigir partidos del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, según informó este miércoles la ASOBAL.

Los canarios ya estuvieron en Londres 2012 y Rio 2016, donde dirigieron la final masculina entre Dinamarca y Francia, y su designación demuestra una vez más que están “en la élite del arbitraje mundial” y que son “uno de los grandes referentes del arbitraje nacional e internacional”, celebró la Asociación.

“Formar parte de tres Juegos era algo inimaginable cuando empecé a arbitrar, hace ya 31 años. La ilusión, la meta y el sueño fue siempre ir a unos y tras vivir los de Londres, ratifiqué que no hay evento deportivo más importante y Óscar y yo empezamos a trabajar para repetir en Río e intentar llegar lo más lejos posible. Ahora tenemos la oportunidad de cerrar un ciclo en Tokio, a pesar de lo que se han hecho esperar. Y serán muy especiales para mí, sin duda”, reconoce Sabroso en declaraciones facilitadas por la ASOBAL.

Leer:   La antorcha olímpica se prende en Olimpia y comienza su camino hacia París

El de Las Palmas reconoció que en Londres aprendieron que “si te dejas llevar demasiado por el ambiente olímpico, te terminas descentrando”, algo que ‘corrigieron’ cuatro años después. “Así que ahora en Tokio espero disfrutar cada segundo de los partidos que me toquen y también de la presión y la responsabilidad que supone arbitrar en la cita deportivapor excelencia”, subrayó.

“Hace mucho que aprendí que las finales no son lo más importante. Para cada equipo, en unos Juegos, su próximo partido es una final. Estar arbitrando unos Juegos es una final en sí misma porque hay que tomarse cada encuentro justamente así. La mejor final es terminar una competición haciéndolo bien, entregándote, siendo honesto contigo mismo y haciendo que el balonmano brille, que eso es lo más importante de todo”, sentenció Sabroso.

Leer:   "'Xak' está buscando participar en los Juegos Olímpicos en la disciplina de breaking: "El nivel de estrés es elevado"."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBordalás: “El Barça es un equipazo y llega fantástico a este tramo”
Artículo siguienteListados de participantes en el Campeonato de España Sub 16 2021