Inicio Baloncesto Previa del Anadolu Efes – Real Madrid

Previa del Anadolu Efes – Real Madrid

58
0

El Real Madrid se aferra al pasado para reaccionar

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid necesita una obligada reacción y un gran paso adelante cuando afronte este jueves (19.00 horas) en el Sinan Erdem de Estambul su segundo duelo del ‘playoff’ de cuartos de final de la Euroliga ante un Anadolu Efes turco que se mostró muy superior en el primer partido.

El conjunto de Pablo Laso encajó una dura derrota este martes por 90-63 en el primer y siempre importante duelo de una eliminatoria al mejor de cinco partidos, pero ahora espera ofrecer una mejor versión para intentar recuperar el ‘factor cancha’ y no volver al WiZink Center contra las cuerdas.

Para ello, gran parte de la plantilla puede echar la vista atrás, a los ‘playoffs’ de la temporada 2017-18, cuando el Panathinaikos de Xavi Pascual les apalizó en el primer partido de su serie por 95-67, pero luego el equipo madrileño se acabó llevando los tres siguientes.

De todos modos, sí parece haber diferencias entre el nivel que ofrecía aquel equipo por entonces y el actual, con el añadido del enorme potencial de los de Ergin Ataman, grandes favoritos al título junto al Barça por las prestaciones que están mostrando y que en sus dos últimos partidos ante el diez veces campeón de Europa acumula un +52 de ventaja.

El Real Madrid fue capaz de competir durante los primeros 20 minutos, cuando el tiro exterior y la defensa le funcionaron, pero no pudo responder cuando el Efes abrió brecha al inicio de una segunda parte que se saldó con un demoledor 46-23. «Si no juegas concentrado los 40 minutos…», advirtió Pablo Laso tras el duelo.

TAVARES Y MICIC, LISTOS PARA SEGUIR

Y además de este aspecto mental y de la mejora en el lanzamiento tras no alcanzar el 40 por ciento de acierto, el conjunto madridista necesita también subir considerablemente sus prestaciones en el rebote (45 a 34), minimizar las pérdidas (13) y un mayor aporte de todos sus jugadores ya que sólo Thompkins (13) y Tavares (10) firmaron dobles dígitos de anotación, y ambos junto a Laprovittola, fueron los únicos en superar la decena de valoración.

En este sentido, Laso reconoció que el pívot caboverdiano había sentido algo de dolor durante el choque, pero espera que pueda estar listo para la ‘batalla’ en la ‘pintura’ con un Sanli y un Dunston que están haciendo mucho daño. El vitoriano apostó por el joven Vukcevic en el primer partido y descartó a un Tyus que podría volver para aportar algo de energía extra.

Por su parte, en el Efes las únicas preocupaciones pueden ser la de relajarse por esta primera victoria y el golpe que sufrió al final Micic, aunque parece que no es grave. El serbio y Shane Larkin no estuvieron a su mejor nivel, combinándose para un 6/23 en tiro, 4/15 en el triple, y si lo elevan a lo habitual será una piedra más en el camino hacia Colonia para el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Micic, Beaubois, Simon, Moerman y Sanli –posible quinteto inicial–; Singleton, Anderson, Larkin, Dunston, Pleiss, Tuncer y Gazi.

REAL MADRID: Laprovittola, Abalde, Taylor, Garuba y Tavares –posible quinteto inicial–; Alocén, Rudy Fernández, Llull, Thompkins, Causeur, Carroll, Vukcevic, Tyus y Reyes.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Difallah y Racys.

–PABELLÓN: Sinan Erdem.

–HORA: 19.00/DAZN.