Inicio deportes Previa del Atlético de Madrid – Huesca

Previa del Atlético de Madrid – Huesca

El Atlético busca otro mordisco a la Liga

Los colchoneros reciben a un Huesca renovado tras el lío de la Superliga

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid recibe este jueves al Huesca (19.00 horas) con la intención de dar otro mordisco al título de Liga en un partido de la jornada 31 que llega tras la goleada al Eibar y con el Wanda Metropolitano otra vez como escenario, apenas cuatro días después del reparador triunfo ante los vascos, y con el lío de la Superliga de por medio.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone se soltó la melena cuando más lo necesitaba y ahora quiere aprovechar el viento a favor. Nada sentará mejor al club que un triunfo que centre las miras de la afición en la cercanía con el título y deje de lado la espantada a la Superliga tan solo 48 horas después de haberse adscrito al nuevo proyecto europeo.

El Atleti comienza a reconducir este último mes tras el doloroso adiós en ‘Champions’ y las bajas de Luis Suárez, Joao Félix y Lemar. Además, una derrota en el Sánchez-Pizjuán y un empate en el Benito Villamarín que complicaron el objetivo. Sin embargo, el pasado domingo todo cambió en el Wanda con un triunfo autoritario, una victoria que marca la línea definida por el ‘Cholo’. Una resistencia que también sabe golpear.

Leer:   El Atlético derrota al Girona y aumenta la competencia por el tercer puesto

Los colchoneros respondieron con un 5-0 de aúpa y se armaron de confianza cuando más apretaban la soga sus rivales. El Atlético dilapidó una ventaja de 13 puntos a finales de año, para moverse con una exigua renta sobre el Real Madrid y FC Barcelona, tres y cinco puntos respectivamente, cuando aún debe jugar frente a los culés, teniendo éstos un partido pendiente.

El Atlético depende de sí mismo, pero los rivales también pueden ayudar. El mordisco del pasado fin de semana fue de dos puntos y ahora espera mantener, sino ampliar, su distancia en otra jornada que parece propicia para seguir acercándose al título. Para la cita, Simeone seguirá sin poder contar con Suárez ni Lemar -dejó en el aire la presencia de Joao Félix-, además de Vrsaljko.

Leer:   El Atlético jugará en el Mundial de Clubes de 2025 tras la eliminación del Barça en los cuartos de final de la Champions

La idea del ‘Cholo’ pasa por una defensa de cuatro, con Lodi de lateral que permita a Yannick Carrasco -quien acumula dos partidos seguidos marcando- jugar más adelantado, además de contar con un centro del campo con más músculo: Herrera, Koke y Saúl; y Correa con Marcos Llorente en la punta de ataque. Una fórmula con la que se sintió muy cómodo el equipo y que podría repetirse ante el Huesca.

El cuadro altoaragonés afronta el envite con las mismas urgencias que el Eibar, quizá alguna menos por su reciente reacción que le mantiene fuera del descenso por los pelos. Los de Pacheta intentarán dar la campanada en el peor escenario posible y ante un líder al que ya maniataron en la primera vuelta en un duelo que terminó sin goles.

EL HUESCA, CON ÁNIMO RENOVADO

Leer:   Crónica del Atlético de Madrid - Girona, 3-1

El Huesca afronta su visita a la capital de España sabiendo que “es muy difícil” sacar algo positivo, pero habiendo preparado el partido “para ganar”, según dijo el míster Pacheta en la rueda de prensa previa al duelo. Además, los oscenses arrancarán la jornada fuera del descenso por segunda semana consecutiva.

Un dato muy a tener en cuenta para un equipo que estuvo 23 semanas, de forma seguida, ocupando la zona roja de la tabla. Sin embargo, el buen hacer le ha dado luz verde para recuperar la ilusión y creer en la permanencia pese a la reciente derrota en Vitoria (1-0). Pacheta no podrá contar con Maffeo, Valera, Ontiveros y Luisinho.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Herrera, Koke, Saúl, Carrasco; Correa y Llorente.

HUESCA: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Siovas, Vavro, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.

–ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 19.00/Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPacheta: “Hemos preparado el partido para ganar al Atlético”
Artículo siguienteDel Cerro Grande y Mateu Lahoz, árbitros españoles en la Eurocopa