Inicio deportes La empresa valenciana NS18 impulsa “la primera plataforma europea” de NFT enfocada...

La empresa valenciana NS18 impulsa “la primera plataforma europea” de NFT enfocada al deporte y los eSports

Cierra más de 30 acuerdos con artistas y deportistas de la NBA, La Liga y la ATP para lanzar coleccionables digitales

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa valenciana NS18 va a lanzar este mes de abril “la primera plataforma europea de NFT enfocada al mundo del deporte y los eSports”.La propuesta consiste en ofrecer en un mismo espacio la posibilidad a deportistas y artistas digitales de contactar para lanzar coleccionables de su sector.

El objetivo, explican los responsables de la iniciativa, es “abrirse hueco en el mundo de los coleccionables no tangibles bajo tecnología blockchain ofreciendo un producto innovador dentro de un mercado en plena efervescencia”.

De ese modo, este mes de abril se abre al mercado una amplia oferta de coleccionables de NFT para la cual se han conseguido acuerdos con deportistas y clubes “de máximo nivel”, así como artistas digitales de renombre internacional, quienes podrán ofrecer sus obras en un amplio abanico de formatos salvaguardados con la tecnología blockchain. Entre los artistas digitales que participarán en el lanzamiento de NS18 destaca Javier Arrés, referente europeo, quien ya ha vendido obras digitales de alto prestigio por más de 500.000 euros.

Leer:   Cantimpalos recibe la Caravana de Alimentos de Segovia en la XXIII Feria del Chorizo

“Vincular la figura de un artista de gran nivel como Javier Arrés a deportistas de primer nivel, es un antes y un después”, explica, en un comunicado, Rubén Blanco, CEO de la empresa. “Apostamos por el NFT porque creemos que es el futuro, creemos en la importancia que tienen los artistas y deportistas, quienes van a recibir siempre que se haga una transacción un beneficio económico”, asevera.

En este sentido, NS18 “garantiza una democratización del proceso de venta de los coleccionables digitales no fungibles: el deportista siempre va a conseguir un porcentaje de cada reventa, al igual que el artista y todo ello va a quedar registrado gracias a la tecnología blockchain”.

Para este cometido se cuenta con David Ortega, CTO de NS18 y una de las personas en Europa con mayor experiencia en proyectos con tecnología blockchain, además de haber participado en el desarrollo del lanzamiento de más de 10 criptomonedas que utilizan la tecnología blockchain, la misma que se utiliza para los NFT.

Leer:   El 30 de abril se celebrará el evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia, donde se reunirán más de 200 estudiantes universitarios

“Podemos afirmar con gran satisfacción que ya hemos cerrado en los últimos dos meses más de 30 acuerdos con reconocidos jugadores de LaLiga, NBA y ATP, entre ellos números 1 del ranking, oros olímpicos o campeones de Roland Garros. Además ahora mismo tenemos en marcha otras más de 100 negociaciones avanzadas”, avanza, por su parte, Jon Fatelevich, cofundador de NS18.

“Los NFT son una tecnología que ayudará a todos los deportistas u organizaciones deportivas a sumar un nuevo ingreso económico que incluso estará configurado para que reciban ingresos en la venta inicial y luego cada vez que el NFT se revenda de forma totalmente automatizada. Por otro lado los coleccionistas, inversores y fans tendrán un coleccionable original, registrado en la Blockchain y digital lo que garantiza que no se perderá, falsificará o romperá cómo podría ocurrir con un producto físico”, concluye Fatelevich.

Leer:   Simeone sostiene que se encuentran en una fase de comunicar menos y de enfocarse en cada partido

“ARTE DIGITAL UNIDO A ESTRELLAS DEL DEPORTE”

El sistema por el cual se adquirirán los diferentes coleccionables digitales será a través de subasta o venta directa, de manera que el comprador sabrá en todo momento lo que está adquiriendo. No se trata de un sobre de cromos deportivos cerrado en la que se desconoce qué toca, sino que, a través de NS18, se adquirirá “arte digital unido a estrellas del deporte y los eSports con un gran valor coleccionable”, detallan.

Una vez superada la primera fase, para la cual ya hay varias colecciones preparadas, se avanzará hacia abrir la plataforma al mercado secundario y, finalmente, un marketplace donde cualquier artista podrá subir sus diseños relacionados con el mundo del deporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrkullu cree que el rechazo de UEFA a Bilbao como sede de la Eurocopa puede tener motivaciones “políticas”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Jerez firmará con Dorna un contrato en el que se asegura tres Grandes Premios hasta 2025