Inicio Baloncesto La Fundación Trinidad Alfonso se convierte en Socio Institucional de la FEB

La Fundación Trinidad Alfonso se convierte en Socio Institucional de la FEB

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) se ha convertido este jueves en Socio Institucional de la Federación Española de Baloncesto (FEB), un nuevo paso adelante en la colaboración entre ambos organismos que comenzó en 2015.

El acuerdo fue rubricado este jueves en la sede de la Fundación en Valencia con la presencia de Jorge Garbajosa, presidente de la FEB; Óscar Graefenhain, director general de la FEB; y Juan Miguel Gómez, director de la FTA.

La implicación de la Fundación jugó un papel activo en la concesión a la ciudad de Valencia del Eurobasket femenino 2021, torneo que tendrá lugar entre los próximos 17 y 27 de junio y del que la FTA ejerce también de patrocinador.

Leer:   La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas ganó a Japón en el Preparalímpico y jugará contra Tailandia en París

“Este nombramiento es el fruto de una colaboración de muchos años, de una visión compartida del deporte, del deporte femenino, de los grandes eventos y también de los campeonatos de formación. Tenemos cerca un Eurobasket este verano que nos desafía y llena de ilusión, acogeremos el año próximo el Mundial U-17 Masculino de 2022, y nos gusta tener este reconocimiento con Fundación como agradecimiento por su apuesta por nosotros, pero también por el resto del deporte español”, expresó Garbajosa.

Por su parte, Gómez destacó que “esto no es un acuerdo económico, sino un reconocimiento de pasado, presente y futuro”. “Hemos puesto en marcha muchos proyectos juntos porque compartimos una misma visión de trabajar. Está próximo el Eurobasket, que queremos que tenga el máximo público posible que permita la situación epidemiológica, porque es importante que el público nos acompañe y arrope. El lema con el que se firma este convenio, ‘Que continúe el partido. Estamos en el primer cuarto’, no puede ser más acertado”, indicó.

Leer:   La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDembélé, con molestias en el pubis, es baja para recibir al Getafe
Artículo siguienteLa AEPSAD impulsa dentro de su Aula Virtual el curso Valores y Juego Limpio