Inicio deportes Mijas acoge los campeonatos de Andalucía de deporte base de baloncesto

Mijas acoge los campeonatos de Andalucía de deporte base de baloncesto

cabecera_650x400

MIJAS (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

Los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base de Baloncesto, que cuentan con el impulso del servicio de Deporte de la Diputación de Málaga, en categoría júnior masculina e infantil femenina se disputarán en el municipio malagueño de Mijas del 27 de abril al 2 de mayo y del 18 al 23 de mayo, respectivamente.

Los campeonatos enfrentarán a los 16 mejores equipos andaluces formados por chicos de 16 y 17 años y a las 16 mejores plantillas femeninas de entre 12 y 13 años; los equipos campeones y subcampeones de cada categoría y provincia.

“Debemos felicitarnos por la oportunidad de volver a disfrutar de una cita deportiva tan importante como ésta, después de un año duro marcado por las cancelaciones de muchos eventos deportivos. Y más, si se hace en Mijas, que es una tierra acogedora y con inmejorables instalaciones deportivas”, ha dicho Maldonado en el acto en el Ayuntamiento mijeño.

Leer:   (Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

Esta competición, ha dicho, “sin duda redundará en la dinamización social y económica de la localidad durante las dos semanas de su celebración”.

En el acto también han estado presentes Josele González y Andrés Ruiz, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, respectivamente; Mercedes García Paine, delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga; Antonio de Torres y Ricardo Bandrés, presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y Daniel Moreno, presidente del Club Mijas Unión Basket.

Maldonado ha incidido, además, en que estos campeonatos son un “ejemplo de transmisión de los valores que debemos inculcar a nuestros niños y jóvenes como son el acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres y la superación de prejuicios y estereotipos entre géneros”.

Leer:   Previa del Atlético de Madrid - Girona

El vicepresidente primero ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento mijeño, los clubes y la Federación de Baloncesto para albergar “un evento de estas características y hacerlo con todas las garantías sanitarias para sus participantes y familiares, con lo que poder seguir potenciando a la provincia de Málaga como un punto clave del deporte seguro desde la base hasta la elite”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaporta: “Tenemos una posición de prudencia, pero la Superliga es una necesidad”
Artículo siguienteJosé Castro niega una invitación al Sevilla para la Superliga: “Nos gusta ganarnos el estatus en el campo”