Inicio deportes Mir (Anecoop) pide que se defienda el sector agroalimentario como el fútbol...

Mir (Anecoop) pide que se defienda el sector agroalimentario como el fútbol frente a la “ocurrencia de la Superliga”

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El director general de Anecoop, Joan Mir, ha defendido este jueves el “gran ejemplo” que ha dado la cadena agroalimentaria en durante la crisis de la Covid-19 y ha reclamado que se apoye y se defienda este sector primario al igual que ha visto hacer con el fútbol frente a la “ocurrencia de la Superliga”.

Durante la presentación de los resultados de Anecoop en la campaña 2019-2020, Mir ha puesto de relieve el valor estratégico del sector agroalimentario en la economía nacional y se ha preguntado qué habría pasado si para abastecerse de alimentos se hubieran tenido los mismos problemas que para conseguir material sanitario. “Habría sido un desastre”, ha asegurado.

Leer:   El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se realizará el 28 de abril en Cabeza la Vaca con una participación de más de 300 inscritos

Para el director general de Anecoop, “un país necesita independencia alimentaria por si surge una crisis como la que ha surgido”, y por eso ha vuelto a reclamar “más apoyo” para el sector, que atraviesa años difíciles con las rentas descendiendo mientras aumentan exigencias y costes. “Ha tenido que llegar un gran virus para darnos cuenta de que necesitamos un sector primario potente, diversificado e independiente”.

Según Mir, “como sector no se nos valora suficiente” aunque con la pandemia el consumidor ha descubierto el valor del sector primario y del producto español”.

Así ha hecho una reflexión: “ante la ocurrencia de la Superliga, la sociedad en general en diferentes países europeos, con algún presidente y ministros a la cabeza han salido en tromba a defender que nuestro fútbol es básico, pero ¿cuanta gente sale a defender a nuestro sector primario?”. En su opinión, a veces la sociedad da importancia a cosas que no la tienen y no se la da a cosas esenciales”.

Leer:   El Atlético jugará en el Mundial de Clubes de 2025 tras la eliminación del Barça en los cuartos de final de la Champions

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJerez acogerá al menos tres grandes premios de MotoGP hasta 2025
Artículo siguientePaterna, sede del Campeonato de España de Media Maratón de 2022