Inicio deportes Paterna, sede del Campeonato de España de Media Maratón de 2022

Paterna, sede del Campeonato de España de Media Maratón de 2022

La prueba da plazas para el Mundial de Yangzhou

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Paterna albergará el Campeonato de España de Media Maratón de 2022, coincidiendo con el 50 aniversario del Nacional de Maratón en 1972 que tuvo lugar también en la localidad valenciana, confirmó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El Club de Atletismo Cárnicas Serrano será el encargado de organizar, junto al Ayuntamiento de Paterna, la prueba que todavía no tiene fecha asignada. La fecha de celebración la determinará el Campeonato del Mundo de Media Maratón en la ciudad china de Yangzhou, ya que el Nacional tiene que celebrarse como máximo tres meses antes de la disputa del mundial.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

La prueba de Paterna servirá para decidir los atletas que representarán a la selección nacional en China. Paralelamente a la disputa del campeonato de España, y siempre que la situación epidemiológica lo permita, se celebrará una prueba de carácter popular en la que los corredores aficionados compartirán recorrido y kilómetros con los mejores especialistas nacionales de la distancia.

El Club de Atletismo Cárnicas Serrano fundado a mediados de los ochenta por Blas Serrano, cofundador también de la propia compañía, es uno de los clubs de ruta más reconocidos en España. En sus filas cuenta con atletas como Chiki Pérez, Marta Esteban, Mariajo Pérez, Andreu Blanes, Ismael Quiñones, Alicia Pérez o Nacho Giménez. Desde hace 27 años organiza junto al Ayuntamiento de la localidad el Gran Fondo Villa de Paterna, prueba de 15 kilómetros que tradicionalmente se celebra en otoño.

Leer:   España busca medallas y clasificación olímpica en el Mundial de marcha por equipos en Antalya

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMir (Anecoop) pide que se defienda el sector agroalimentario como el fútbol frente a la “ocurrencia de la Superliga”
Artículo siguienteDembélé, con molestias en el pubis, es baja para recibir al Getafe