Inicio Baloncesto Previa del Barça – Zenit

Previa del Barça – Zenit

El Barça se obliga a reaccionar frente a Pascual y Pangos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Barça está obligado a reaccionar este viernes en el Palau Blaugrana frente al Zenit ruso (21.00 horas), que sorprendió al líder de la fase regular en la apertura de los ‘playoffs’ (74-76) de la mano de dos buenos conocedores del club azulgrana, Xavi Pascual y Kevin Pangos, artífices de que se haya encendido una alarma en su exequipo.

Desde que el actual formato de ‘playoffs’ se introdujo en la temporada 2016-17, el Barça se convirtió el martes en el primer campeón de liga regular que cedía el encuentro inaugural de su serie, buena muestra del sorprendente resultado que se mereció con justicia el Zenit.

Leer:   Baloncesto/Euroliga.- Crónica del ASVEL Villeurbanne - Barça, 76-72

La historia reciente de la Euroliga también indica que solo en una de las 44 ocasiones que una eliminatoria empezó con 0-1 acabó remontando el equipo que perdió el primer partido. Curiosamente fue el propio Barcelona en 2009, cuando arrancó con derrota ante el Baskonia y logró clasificarse para la ‘Final Four’.

La sabiduría desde la pizarra de Xavi Pascual y la rabia de Kevin Pangos, que se reivindicó a lo grande frente al club que el pasado verano le enseñó la puerta de salida con números de gran estrella (19 puntos, 9 asistencias y 33 de valoración) elevaron al triunfo al equipo ruso en su estreno en unos ‘playoffs’.

Leer:   Estados Unidos revela su equipo soñado para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París

El despliegue y la intensidad de su rival sorprendieron al Barça, que fue todo el partido a remolque y logró volver al partido con más corazón que cabeza, pero cuyo esfuerzo resultó baldío ante otra genialidad de Pangos, que a falta de diez segundos anotó la penetración decisiva con el marcador empatado.

Tras este disgusto inicial, el equipo azulgrana es consciente de que no puede permitirse más despistes si no quiere meterse en problemas de verdad. Sarunas Jasikevicius sabe que deben mejorar su puntería (45% en tiros de dos en el primer duelo), pero también mostrar consistencia defensiva durante los 40 minutos.

Por su parte, Pascual busca un reto aún más complicado porque ya no cuenta con el ‘factor sorpresa’ y también por las malas noticias físicas, ya que a la ausencia segura de Mateusz Ponitka se une la probable de su ‘5’ titular Arturas Gudaitis, quien sufrió un esguince de tobillo el martes y tuvo que abandonar el encuentro ayudado por sus compañeros.

Leer:   Dusko Ivanovic: "En este momento no podemos ni queremos cambiar nuestra forma de jugar"

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Gasol –posible quinteto inicial–; Davies, Westermann, Hanga, Smits, Oriola, Kuric, Claver y Bolmaro.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Pangos, Hollins, Rivers, Thomas y Black –posible quinteto inicial–; Baron, Khvostov, Zubkov, Poythress, Fridzon, Zakharov y Gudaitis.

–ÁRBITRO: Lamonica, Javor y Panther.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol.- Tebas: “La Superliga tal y como la han concebido está muerta y desahuciada”
Artículo siguienteLa selección española de fútbol debutará ante Egipto en Tokyo 2020