Inicio deportes El fútbol sala debuta en los Circuitos Deportivos Provinciales de la Diputación

El fútbol sala debuta en los Circuitos Deportivos Provinciales de la Diputación

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El fútbol sala entra a formar parte este viernes de los Circuitos Deportivos Provinciales de la Diputación de Málaga. Esta primera edición recorrerá 12 municipios en dos meses y cuenta, como principal novedad, con una aplicación para seguirla en directo.

“La afición en la provincia por el fútbol sala tiene gran arraigo y tradición. Por eso, desde esta institución teníamos que ocuparnos de la alta demanda que había y promocionar la participación entre los aficionados malagueños”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

De esta forma, los municipios de Gaucín, Cañete la Real, Frigiliana, Cuevas de San Marcos, Alameda, Fuente de Piedra, Alcaucín, Ardales, Moclinejo, Almargen, Canillas de Aceituno y Algarrobo disfrutarán durante dos meses de esta competición en formato liga que tendrá tres categorías: cadete masculina y sénior, tanto femenina como masculina.

Maldonado ha destacado el “esfuerzo” tanto de la Real Federación Andaluza de Fútbol (Rfaf) como de los ayuntamientos participantes, “quienes están haciendo un gran trabajo por adecuar la competición a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y conseguir que la provincia siga siendo referente en deporte seguro”.

En esta línea, “el Servicio de Deporte con la colaboración de la Federación ha entregado a todos los municipios participantes una caja con 25 test por equipo para que sus jugadores se realicen la prueba de coronavirus antes de comenzar la competición”, ha informado el vicepresidente.

Leer:   (Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina

Asimismo, ha hecho hincapié en que “con este circuito queremos volver a hacer accesible el deporte, en este caso el fútbol sala, a toda persona sin excepción, en cualquier rincón de la provincia”.

Según Maldonado, “con estos circuitos intentamos llevar por bandera hábitos saludables, juego limpio y confraternización entre los distintos municipios malagueños, por lo que se han entregado 12 balones de fútbol sala a cada equipo y habrá premios para el campeón y subcampeón de cada categoría. Además, se otorgará un premio a la deportividad y galardones individuales al máximo goleador y al portero menos goleado del circuito”.

Una de las novedades principales que viene de la mano de este circuito es la adquisición de una aplicación móvil que gestiona la competición. Toda la información estará disponible para organizadores, entrenadores, jugadores y seguidores a tiempo real a un solo clic desde móviles, tabletas y ordenadores.

De esta forma, “damos un paso más en este proceso de modernización de la Administración Pública, digitalizando nuestras actividades deportivas, siendo el circuito de futbol sala la primera actividad en comenzar, a la que le seguirá el baloncesto 3×3”, ha detallado el titular de Deporte.

Leer:   Metro Bilbao llevará a cabo la segunda edición de la carrera Underrun el próximo domingo, con la participación de aproximadamente 250 corredores

También ha subrayado que “desde esta administración estamos implicando a los ayuntamientos, para conseguir fomentar el turismo interior en la provincia. Para que deportistas y aficionados conozcan y disfruten de los tesoros que albergan nuestros municipios y, con ello, dinamizar la economía”.

Al acto han acudido Ágata González y Daniel Gabás, alcaldesa y concejal de Deporte del Ayuntamiento de Alcaucín, respectivamente; Daniel Cortés, responsable de Eventos de la Real Federación Andaluza de Fútbol (Rfaf), y técnicos deportivos de Cuevas de San Marcos.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

En cuanto al calendario de competición, los cadetes forman un grupo único de cinco equipos con cinco jornadas. Esta tarde es el primer partido en el Pabellón Municipal de Gaucín, a las 18.00 horas, entre Gaucín y Ardales. Mañana sigue la jornada con el enfrentamiento entre Cañete la Real y Cuevas de San Marcos, a las 12.00 horas.

El circuito continúa el 8 de mayo, a las 12.00 horas, con los encuentros entre Cañete la Real y Almargen y Cuevas de San Marcos y Gaucín. El partido de Almargen y Cuevas de San Marcos será el 15 de mayo a las 11.00 horas; Ardales y Cañete la Real se enfrentan el 16 de mayo, a las 12.00 horas.

Leer:   Logroño Deporte organiza tres cursos sobre Marcha Nórdica para abril, mayo y junio

El 22 de mayo habrá dos partidos: Almargen y Gaucín, (11.00 horas) y Cuevas de San Marcos y Ardales (12.00 horas). Gaucín y Cañete la Real juegan el 28 de mayo, a las 18.00 horas, y cierra la competición el partido entre Ardales y Almargen el 29 de mayo, a las 12.00 horas.

La categoría sénior femenina agrupa a los equipos Cañete la Real y Alameda, que tendrá un doble enfrentamiento: la ida, el 7 de mayo, y la vuelta, el 21 de mayo. Mientras que la competición sénior masculina se ha dividido en dos grupos con una primera fase en formato liga durante ocho jornadas.

En el Grupo A se enfrentarán Almargen, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos y Fuente de Piedra; mientras que en el Grupo B estarán Alcaucín, Algarrobo, Canillas de Aceituno, Frigiliana y Moclinejo.

El grupo B empieza en la tarde de este viernes la competición con el partido entre Frigiliana y Algarrobo (19.00 horas) y Moclinejo y Alcaucín (19.30 horas). Este sábado a las 13.00 horas se estrena el grupo A con el partido entre Cañete la Real y Cuevas de San Marcos. Esta categoría acaba el 12 de junio con la fase final y los partidos para establecer los puestos del primero al octavo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImbroda valora la elección de La Cartuja como sede de la Eurocopa de fútbol
Artículo siguienteMarín celebra que Jerez asegure tres pruebas hasta 2025 como “escenario ideal” para el motociclismo