Inicio Motociclismo El Team Estrella Galicia 0,0 se estrena ambicioso en el FIM CEV...

El Team Estrella Galicia 0,0 se estrena ambicioso en el FIM CEV Repsol

El equipo cuenta con 2 pilotos en Moto3 JWC y 4 en el European Talent Cup

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Team Estrella Galicia 0,0 estrena temporada este fin de semana en Estoril (Portugal), prueba inaugural del FIM CEV Repsol 2021, con dos pilotos en el Moto3 Junior World Championship (JWC) y cuatro en la European Talent Cup (ETC).

En el Moto3 JWC, el Team Estrella Galicia 0,0 alineará al brasileño Diogo Moreira y al andaluz José Antonio Rueda, dos pilotos que llevan varios años formando parte de la cantera de Monlau Repsol, y que en 2021 afrontan su segunda temporada en la categoría, donde tratarán de luchar por el título.

Leer:   Pogacar gana a lo grande en Queralt y la Volta

Rueda, en su primer año de adaptación fue 13º. Se unió a las filas de Monlau en 2017 tras haber sido campeón de Moto4 y debutó con el School Team con la tercera posición final en 85GP. Las dos temporadas siguientes las disputó con el Talent Team y en ambas acabó cuarto clasificado, con dos victorias y cuatro podios en su haber.

La presencia del Team Estrella Galicia 0,0 será mayor en la European Talent Cup (ETC), con cuatro pilotos entre los que repiten Marco Morelli y Ángel Piqueras, con dos jóvenes debutantes como Brian Uriarte y Rico Salmela.

En total, el Team Estrella Galicia 0,0 contará en cada meeting del FIM CEV Repsol con seis motos, cuya preparación y asistencia técnica será responsabilidad de Monlau Repsol, escuela que aporta, además profesionales con experiencia, ex alumnos y alumnos en prácticas.

Leer:   Leclerc supera a Verstappen y Sainz en la primera jornada de libres en Australia

“Es un orgullo reforzar nuestra presencia en el FIM CEV Repsol, un campeonato FIM de enorme prestigio internacional y antesala al Campeonato del Mundo de Moto3. Este proyecto se sitúa en lo más alto de nuestra estructura piramidal y representa una magnífica oportunidad para seguir formando pilotos y profesionales del Motorsport a todos los niveles”, aseguró el director general de Monlau Repsol, Jaime Serrano.

El FIM CEV Repsol 2021 constará de ocho meetings, algunos con dos carreras. Desde este sábado 24 de abril y hasta el domingo 7 de noviembre, el campeonato visitará los circuitos españoles de Montmeló, Alcañiz, Jerez y Cheste (por dos veces), el trazado de San Marino y los portugueses de Estoril y Algarve.

Leer:   Joan Mir resaltó la necesidad de mejorar nuestra posición en la clasificación para prevenir incidentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspadas ve una “magnífica noticia” ser sede de Eurocopa, que se celebrará “con todas las medidas de seguridad”
Artículo siguienteGobierno vasco rechaza que fueran excesivos los criterios sanitarios establecidos para la Eurocopa en Bilbao