Inicio deportes Espadas ve una “magnífica noticia” ser sede de Eurocopa, que se celebrará...

Espadas ve una “magnífica noticia” ser sede de Eurocopa, que se celebrará “con todas las medidas de seguridad”

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha considerado una “magnífica noticia” que el comité ejecutivo de la UEFA haya confirmado que el Estadio de la Cartuja de la capital andaluza será sede de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, en sustitución de Bilbao y San Mamés, y ha mostrado su compromiso con que su celebración se desarrolle “con todas las medidas de seguridad necesarias”.

“Creo que es una magnífica noticia para la ciudad que una vez más hayamos sido elegido sede para la celebración de una competición como ésta”, ha dicho Espadas, que considera que, “sin duda, se proyecta una imagen de ciudad potente, de ciudad anfitriona, de grandes eventos” ante una Eurocopa “con una capacidad de movilización y de seguimiento a nivel mundial de muchísimas personas”.

Leer:   El 30 de abril se celebrará el evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia, donde se reunirán más de 200 estudiantes universitarios

El regidor hispalense incide en que se trata de “una muy buena noticia en el marco de la colaboración entre distintas instituciones y administraciones” y ha dado su respaldo a la Junta de Andalucía y a la Federación de Fútbol en este trabajo. “Asumiremos nuestra parte del compromiso y, evidentemente, siempre bajo las recomendaciones, como no puede ser de otra manera, de la autoridad sanitaria para que pueda celebrarse con todas las medidas de seguridad que sean necesarias”, concluye.

El comité ejecutivo de la UEFA ha confirmado que Sevilla acogerá los partidos del grupo de la selección española, Suecia, Polonia y Eslovaquia de la Eurocopa 2020, después de que el pasado miércoles hubiera remitido una comunicación oficial a las autoridades de la capital vizcaína en la que le informaba de su decisión de retirar a ‘La Catedral’ como sede por no cumplir los requisitos en relación a la asistencia de público por las restricciones de la pandemia. Además, el organismo continental también ha retirado a Dublín y al Dublín Arena como uno de los escenarios del torneo de selecciones y ha puesto en su lugar a la rusa San Petersburgo.

Leer:   Willy García y Emma Sensoli se hacen con la victoria en la distancia corta del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAganzo: “No estamos ni a favor ni en contra de la Superliga, pero no permitimos amenazas de nadie”
Artículo siguienteEl Team Estrella Galicia 0,0 se estrena ambicioso en el FIM CEV Repsol