Inicio Balonmano Francisco V. Blázquez, elegido como integrante del Comité Ejecutivo de la EHF

Francisco V. Blázquez, elegido como integrante del Comité Ejecutivo de la EHF

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, ha sido elegido como integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF) al obtener 41 votos favorables en los comicios celebrados este viernes.

Junto a Blázquez han sido elegidos integrantes del Comité Ejecutivo de la EHF: Franjo Bobinac (Eslovenia) y Stefan Lövgren (Suecia), y todo en el marco del Congreso 2021 de la EHF que se está celebrando en Viena, informó la Federación Española.

“La elección como miembro del Comité Ejecutivo de la EHF es muy importante porque refrenda el trabajo que hemos desarrollado en los últimos años. Es un éxito más, nunca antes un presidente de la Real Federación Española de Balonmano había estado en el Comité Ejecutivo de la EHF”, indicó Francisco V. Blázquez.

Leer:   Timothey N'Guessan ha ampliado su vínculo con el Barça de balonmano hasta 2027

“Estoy tremendamente feliz porque el balonmano español sigue ganando peso, en este caso en el máximo órgano de gobierno de Europa, así como por la elección de Carmen Manchado y Diana Box, será un bonito reto y seguiremos trabajando duramente; hoy España sigue liderando el aporte de mujeres a las altas esferas directivas, en este caso dentro del Congreso de la EHF, y estoy contento de que sea así”, sentenció.

Bajo el lema ‘European Handball Future’, el Congreso de la EHF aspira a sentar las bases del balonmano continental la próxima década, indica la RFEBM. Michael Wiederer ha renovado su mandato al frente de la EHF, así como su vicepresidente de Finanzas, Henrik La Cour, ambos en calidad de únicos candidatos a su cargo.

Leer:   El Barcelona renueva el contrato del lateral Jonathan Carlsbogard hasta 2028

Por su parte, Carmen Manchado fue elegida para entrar a formar parte de la Comisión de Métodos de la EHF, dejando vacante el cargo en la Comisión de Competiciones de la EHF, como representantes de competiciones femeninas, para el que ha sido elegido Diana Box, vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoreno percibe la elección de Sevilla como sede de la Eurocopa para demostrar que Andalucía “es talento y trabajo”
Artículo siguienteMonchi: “Es posible que haya algo de público en los dos últimos partidos de Liga”