Inicio deportes Morera dice que el Valencia presentará a Obras Públicas un documento para...

Morera dice que el Valencia presentará a Obras Públicas un documento para prorrogar la ATE e insta a “buscar soluciones”

Dice a Sandra Gómez que “amenazar es un mal negocio” y esta le replica que “no trabaja ni en el Ayuntamiento ni en Conselleria”

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha afirmado que le consta que la propiedad del Valencia CF presentará una solicitud para que se amplíe la actual Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la construcción del Nuevo Mestalla y ha asegurado que el escrito “filtrado” de forma “malintencionada” la semana pasada “no es el documento”.

Así lo ha manifestado este viernes en una entrevista en ‘Les Notícies del Matí’ de À Punt que recoge Europa Press y ha avanzado que cree que el Valencia CF presentará la propuesta para buscar una solución para el nuevo Mestalla y acabar el polideportivo de Benicalap “donde toca, que es en la Conselleria de Obras Públicas, Política Territorial y Movilidad”.

Morera ha señalado que el escrito “filtrado de forma malintencionada” la semana pasada “no es el documento” que presentará el Valencia y ha defendido, sobre la finalización del estadio, la voluntad de “solucionar la situación”.

“Las instituciones han de crear las condiciones para que la economía y los sectores productivos desarrollen su trabajo”, ha defendido, al tiempo que ha instado a las administraciones a “cooperar para buscar soluciones”. “No nos interesa el conflicto, el lío, las amenazas y los insultos. Aquí no se puede insultar a los propietarios de Valencia”, ha apostado.

Leer:   Iestyn Harrett y Marta Lagownik consiguen sus primeras victorias como profesionales en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Morera ha criticado que la actual situación del nuevo Mestalla “es la ruina en diferido que dejó el PP y la ATE de Isabel Bonig” y consecuencia del “pelotazo urbanístico”. En este sentido, ha defendido la labor del alcalde de València, Joan Ribó, quien “ha sido muy claro y dicho que había que solucionar este asunto”. “El alcalde está para solucionar el empastre”, ha añadido.

El presidente del parlamento valenciano ha abogado por “buscar soluciones con la propiedad” del Valencia CF porque, a su juicio, “hay posibilidades tanto para el actual estadio como para el nuevo Mestalla”. “Me consta que el alcalde y el Consell quieren solucionar el problema”, ha agregado.

“BUSCAR SOLUCIONES”

Preguntado por la postura de la vicealcaldesa de València Sandra Gómez, que remarcó que el anteproyecto para la creación del polideportivo de Benicalap “no es un regalo” sino una obligación y que “lo que tiene que haber es un paso decidido que suponga retomar las obras del Nou Mestalla” porque, según advirtió, “sin estadio, no hay ATE”, Morera ha insistido en que la propuesta de Meriton “se va a presentar”.

Leer:   Aarón Palao se corona en la 'Running Challenge 2023'

El presidente de Les Corts ha valorado que intenta “preocuparse” de este asunto y “buscar salidas”, ya que es “de interés global solucionar esta ruina en diferido que provocó que tuviéramos que vender el Valencia porque no se supo defender los intereses valencianos del club porque no tuvimos la altura que tocaba para negociar con Bankia”.

“Queremos que las empresas y el Valencia puedan desarrollar bien su trabajo, porque de lo contrario sería algo muy negativo y estaríamos dando mala imagen a los inversores de fuera”, ha declarado, y ha sostenido: “Amenazar o poner condiciones y palos en las ruedas a empresas valencianas o inversores de fuera es un mal negocio”.

“ES ESE DOCUMENTO Y NO HAY OTRO”

Por su parte, la vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha asegurado que su concejalía “estudiará y responderá” cuando el Valencia presente ese documento, “si es que existe”, y ha rechazado pronunciarse “sobre un supuesto informe anunciado por Morera y del que no conozco ni su contenido”.

Leer:   Laura Casabuena, la gimnasta española, logra en Doha la plaza olímpica para París

“Ya lo hice sobre el informe presentado por el Valencia” la semana pasada, ha señalado, y ha apuntado que “a partir de ahí, si el club tiene que presentar algún otro documento, lo seguiremos estudiando”.

Gómez ha remarcado que el Valencia “ha presentado un documento por registro de entrada y que es público” y ha animado a Morera a “enseñar la propuesta” de la que habla “si es que Meriton se la ha pasado a él directamente”. Además, le ha reprochado que “no trabaja ni en el Ayuntamiento ni en la Conselleria”.

“Lo que tienen oficialmente las dos administraciones públicas es lo que ha presentado por registro de entrada el club, es ese documento y no hay otro”, ha expresado, al tiempo que ha rechazado “entrar en confrontación” con el presidente de Les Corts porque “queremos llegar a una solución”. “Que no se preocupe (Morera), que estamos trabajando” para ello, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Impormotor renueva la imagen del equipo de motos Finetwork Hawkers Mir Team
Artículo siguienteEl Principado autoriza las competiciones en edad escolar para el deporte federado y los juegos deportivos