Inicio deportes (Previa) Alavés, Valladolid y Elche buscan puntos claves ante Valencia, Cádiz y...

(Previa) Alavés, Valladolid y Elche buscan puntos claves ante Valencia, Cádiz y Levante

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Deportivo Alavés, el Valladolid y el Elche buscarán este sábado puntos claves en sus aspiraciones por asegurar la permanencia en LaLiga Santander 2020-2021 en sus respectivos duelos ante el Valencia, el Cádiz y el Elche, en partidos correspondientes a la trigesimosegunda jornada del campeonato.

Los tres equipos están separados por tres puntos, con el vallisoletano aún con un duelo pendiente y que es el que está junto a los renacidos ‘babazorros’ fuera de un descenso en el que sí están los franjiverdes, aunque estos pueden salir y enviar ahí a sus dos rivales.

Y precisamente serán los de Fran Escribá los que abran el sábado (14.00 horas) con un derbi regional ante un Levante lejos de su mejor momento y ante el que necesita tres puntos que le sacarían provisionalmente del descenso.

El Elche es penúltimo con 27 puntos y no está en un buen momento después de siete jornadas sin ganar y sólo tres puntos sumados, aunque los de Paco López tampoco andan demasiado finos que en el mismo tramo han sumado seis y sólo han marcado tres goles.

El conjunto ilicitano dejó escapar una valiosa victoria el pasado miércoles en los minutos finales ante el Valladolid y ahora no puede fallar ante los ‘granotas’ de cara a llegar con buen ánimo y ‘menos’ urgido a la visita del Atlético de Madrid de la próxima jornada. Escribá deberá variar su once respecto a su último partido por las sanciones a Pere Milla y Verdú.

Por su parte, el Levante ya casi ha dicho adiós a sus opciones europeas tras el bajón de las últimas jornadas y su objetivo ahora es superar cuanto antes la barrera de los 40 puntos, que tiene actualmente dos, para evitar cualquier susto aunque maneja un colchón muy amplio.

Leer:   El Arsenal defiende el liderato antes de su viaje a Múnich y el City gana fuerza antes de enfrentarse al Madrid

Esa menor presión puede convertir en más peligro al equipo valenciano, que ya salió ganador de su visita a otro rival muy necesitado como el Eibar. Paco López tiene las bajas de Rochina, por sanción, y de Campaña, Miramón, Vukcevic y Radoja por lesión, y lo más seguro es que devuelva al once a Roger y Morales, suplentes en la derrota ante el Sevilla.

EL CÁDIZ BUSCA LA SALVACIÓN EN EL ZORRILLA

A las 16.15 horas, en el José Zorrilla será el turno de un Valladolid que podría afrontar su duelo contra el Cádiz con la presión añadida de estar provisionalmente en puestos de descenso sin el Elche ha sumado los tres puntos.

El conjunto vallisoletano salvó con el gol de Olaza un punto valioso en el Martínez Valero para mantenerse fuera del peligro, pero no puede dejar pasar la oportunidad de jugar en casa para volver a saborear tres puntos y reforzarse de cara al duelo pendiente en San Mamés del próximo miércoles.

Los de Sergio González sólo han ganado dos partidos en este 2021, ambos al Getafe, y llevan cinco jornadas seguidas sin hacerlo, una dinámica que esperan romper ante un Cádiz en mucho mejor situación clasificatoria, para lo que necesita ofrecer mejores sensaciones que el miércoles. Weissman, El Yamiq y Joaquín estarán listos para formar un once con posibles rotaciones para poner piernas ‘frescas’.

Leer:   Xavi Hernández: "El PSG nos hará sufrir y habrá momentos difíciles, debemos comportarnos como un equipo"

El conjunto gaditano viene de sufrir una abultada derrota en el Ramón de Carranza ante el Real Madrid (0-3), por lo que llegará ‘picado’ y en busca de dar un paso de gigante hacia la salvación. Los de Álvaro Cervera suman 36 puntos y quieren plantarse en mayo con pocas urgencias.

A favor de los cadistas está, además de esa mayor ‘tranquilidad’, la capacidad que ha demostrado esta temporada para manejarse mucho mejor como visitante que como local. Salvi y Jonsson, por sanción, y Alex Fernández, por lesión, son ausencias importantes en los visitantes.

EL ALAVÉS, A METER EN PROBLEMAS AL VALENCIA

Finalmente, el Deportivo Alavés también podría empezar su partido ante el Valencia (18.30 horas) en zona provisional de descenso si ganan Elche y Valladolid, aunque a su favor está su estado de ánimo por el ‘efecto Calleja’.

El conjunto vitoriano andaba metido en serios problemas que le llevaron a prescindir de Abelardo Fernández para apostar por su tercer técnico, un Javi Calleja que ha sacado siete de los últimos nueve puntos, con dos triunfos seguidos en Mendizorrotza, para coger aire, aunque no hay margen para la relajación.

Ahora, tras mostrarse fuerte en casa, al Alavés le toca intentar ganar a domicilio, algo que no desde que diese la sorpresa en el Di Stéfano el pasado 28 de noviembre. Desde entonces tres puntos de 30 posibles, una dinámica que espera mejorar el madrileño en una plaza siempre difícil como Mestalla donde más fuerte se hace además un Valencia que no se puedes despistar.

Leer:   Previa del Atlético de Madrid - Girona

El conjunto ‘che’ está con 35 puntos, ocho por encima del descenso, y no puede permitirse dejarse nada por el camino para no verse en dificultades a las que no está acostumbrado y de las que no ha terminado de alejarse durante toda la temporada.

El equipo de Javi Gracia cayó en El Sadar el pasado miércoles (3-1), en otra muestra de debilidad defensiva y de la irregularidad que lleva arrastrando toda la campaña. El revés alargó a cuatro las jornadas sin ganar, lo que le obliga a ganar para acercarse a los 40 puntos, más aún sabiendo que su siguiente choque es el FC Barcelona. En casa, no ha perdido en sus últimos siete partidos, sacando 13 de los últimos 15 puntos.

El técnico navarro tiene la buena noticia de los regresos de Carlos Soler y Maxi Gómez, mientras que Javi Calleja sigue sin el lesionado Rubén Duarte y podría apostar por Edgar Méndez y Pere Pons en el once inicial.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 32 DE LALIGA SANTANDER.

-Sábado 24 de abril.

Elche – Levante. Medié Jiménez (C.Catalán) 14.00.

Valladolid – Cádiz. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 16.15.

Valencia – Alavés. Cuadra Fernández (C.Balear) 18.30.

Real Madrid – Betis. Estrada Fernández (C.Catalán) 21.00.

-Domingo 25.

Huesca – Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 14.00.

Villarreal – FC Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.15.

Celta – Osasuna. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.

Sevilla – Granada. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.30.

Athletic Club – Atlético. González Fuertes (C.Asturiano) 21.00.

-Lunes 26.

Eibar – Real Sociedad. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPellegrini: “El partido contra el Chelsea no distraerá al Real Madrid de su obligación de ganar el sábado”
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – Betis