Inicio deportes Previa del Real Madrid – Betis

Previa del Real Madrid – Betis

60
0

El Real Madrid busca impulso antes del asalto a la Champions

Los de Zidane afrontan un duelo exigente ante el Betis con el objetivo de volver a coger el liderato provisional antes del Chelsea

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid intentará seguir presionando a sus rivales por el título de LaLiga Santander 2020-2021 con una victoria este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (21.00 horas) ante el Real Betis, un equipo que llega dispuesto a aprovechar cualquier ‘desconexión’ por el futuro asalto a la Liga de Campeones de su rival.

El conjunto madridista será el primero de los cuatro candidatos al título en abrir la trigesimosegunda jornada del torneo doméstico en busca de sacar otros tres puntos importantes que le vuelvan a colocar, al menos, como líder provisional empatado a puntos con el Atlético de Madrid que, como el FC Barcelona y el Sevilla, jugarán un día después.

Todos ellos afrontan duelos peligrosos como el de los de Zinédine Zidane, que reciben a un Betis, sexto clasificado y que aterrizará en la capital inmerso en la pelea por jugar competición europea dispuesto a volver a ‘robar’ puntos a domicilio al 13 veces campeón de Europa por tercera temporada consecutiva.

Una vez más, el Real Madrid se encuentra en el dilema por decidir si va con todo a por el título liguero y pone en juego sus mejores piezas, o reserva las energías que le quedan en algunas de ellas de cara a la importante visita del Chelsea del próximo martes.

El partido ante los de Thomas Tuchel, como los de cuartos ante el Liverpool, está encuadrado en un momento complejo. El equipo madridista está a dos encuentros de volver a pelear por una Copa de Europa y el perfil del equipo londinense exige la mejor versión, por lo que lo más probable es que Zidane opte por no tomar excesivos riesgos ante los de Manuel Pellegrini, un rival que no dudará en ir a por el triunfo y a mandar en el duelo.

De momento, las rotaciones efectuadas por el francés le han dado resultado dispar, con el sufrido empate sin goles en el Coliseo ante el Getafe, y con la clara victoria por 0-3 ante el Cádiz. En el Carranza la imagen fue mejor, con jugadores que pueden salir reforzados para esta recta final y que querrán brillar ante un rival de teórica más exigencia por su situación clasificatoria.

Las noticias más alegres para Zidane son en la defensa, donde ‘sólo’ tiene las bajas del capitán Sergio Ramos y el lateral izquierdo Ferland Mendy, por lo que parece bastante probable que repita la del pasado miércoles, con Carvajal todavía suplente dejando sitio a un Odriozola ‘crecido’ por su gol, y con una línea de tres que da más libertad a Marcelo.

En el centro del campo, Zidane sigue sin una pieza clave como Kroos, pero recupera a Modric, aunque el croata, al que molestias en la espalda apartaron del partido en Cádiz, podría aguardar en el banquillo. Casemiro parece ‘fijo’ y el canterano Antonio Blanco podría repetir tras sus buenas prestaciones el miércoles, mientras que faltaría por ver si el técnico decide que como configura el resto del once y si pone un centrocampista más para combatir ahí a un Betis con el talento de Canales y la fuerza de Guardado, Guido y Carvalho.

FEKIR Y TELLO, BAJAS EN EL BETIS

En ambas opciones, Isco Alarcón, suplente en el Carranza, tiene visos de salir de inicio, mientras que si la elegida es la primera, faltará por decidir la línea de tres. La menor carga de minutos de Rodrygo, al que se le está viendo jugar más por dentro estos partidos, le da ventaja por delante de Asensio y Vinicius, y Benzema, inspirado con el gol, debería ser titular también, aunque Mariano podría volver a tener su oportunidad.

El Real Madrid debe prepararse para un partido disputado porque el Betis no renunciará a tutearle. El conjunto bético está firmando una segunda vuelta bastante sólida que le ha permitido presentar su firme candidatura a jugar en competición europea, aunque llegará al Di Stéfano después de no ganar en sus últimos cuatro choques.

Los verdiblancos han sumado todo empates a esta racha y siguen bien situados en la sexta plaza, y ahora esperan volver a arañar en una visita al conjunto madridista, como han hecho en las tres últimas campañas con dos triunfos (0-1 y 0-2) y el empate sin goles del año pasado. Esa solidez defensiva volverá a ser clave para un equipo que sólo ha perdido dos partidos en 2021, ante el Barça (2-3) y el Sevilla (1-0), y que ya dio batalla en la primera vuelta (2-3).

Manuel Pellegrini, que se volverá a enfrentar a su exequipo, tendrá dos bajas importantes como el francés Fekir, expulsado por roja directa el pasado miércoles ante el Athletic, y el extremo Tello, lesionado. El ‘Ingeniero’ debe decidir entre Guido Rodríguez y Willian Carvalho en el medio, y entre Borja Iglesias y Juanmi para comandar un aspecto ofensivo algo más flojo a domicilio. FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Varane, Militao; Odriozola, Casemiro, Blanco, Isco, Marcelo; Rodrygo y Benzema.

BETIS: Bravo; Emerson, Mandi, Ruiz, Miranda; Guardado, Carvalho; Ruibal, Canales, Joaquín; y Borja Iglesias.

–ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).

–ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.