Inicio Baloncesto (Previa) El Real Madrid busca consuelo en Fuenlabrada

(Previa) El Real Madrid busca consuelo en Fuenlabrada

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid, que está contra las cuerdas en la Euroliga, intentará rearmarse anímicamente en Fuenlabrada, mientras que el Barça visita al MoraBanc Andorra y el Lenovo Tenerife afronta una salida exigente a Badalona en partidos correspondientes a la jornada 33 de la Liga Endesa que se disputa este fin de semana.

Después de dos claras derrotas en Estambul y antes del tercer partido de la serie ante el Anadolu Efes, el Real Madrid vuelve a la competición nacional, donde sigue ostentando un amplio liderato que defenderá en un derbi sin Walter Tavares. Por su parte, el ‘Fuenla’ ha perdido a Marc García para lo que resta de temporada, pero podría contar con el debut de su último fichaje, Cheick Diallo.

A tres victorias del liderato se mantiene el Barça, que tiene su propia ‘preocupación’ europea con el Zenit ruso e intentará no desviar su atención en Andorra, donde le espera un MoraBanc mermado por el COVID y que está viendo alejarse cada vez más las opciones de ‘playoff’.

Leer:   Mario Hezonja fue galardonado como MVP de la 31ª jornada de la Euroliga

A dos triunfos del Barça aparece el Tenerife, que visita a un Joventut séptimo pese a sus problemas físicos, que le volverán a privar de la participación de Xabi López-Arostegui, Demetrius Jackson y Arturs Zagars, mientras que Shawn Dawson y Simon Birgander son duda.

Muy cerca de confirmar su presencia en el ‘playoff’ están Hereda San Pablo Burgos y Valencia Basket. Los burgaleses visitan a un Herbalife Gran Canaria que sigue metido en la pelea por las eliminatorias pese a sus últimos tropiezos, mientras que el club ‘taronja’ espera no fallar en casa frente al RETAbet Bilbao Basket, penúltimo clasificado y golpeado por el COVID.

En cuanto a la pelea por la octava plaza, el Unicaja sigue delante del Baxi Manresa, noveno, pero ambos con las mismas victorias (14). El equipo andaluz no podrá contar con su capitán Carlos Suárez y mantiene las dudas de Yannick Nzosa y Gal Mekel para recibir al ‘nuevo’ Casademont Zaragoza de Luis Casimiro, quien vuelve a Málaga, donde fue despedido en enero. En cuando a los manresanos, juegan en el Nou Congost ante el Movistar Estudiantes, que está pendiente de John Roberson por una tendinitis.

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

Además, la jornada se completa en San Sebastián, donde el colista Acunsa GBC recibe al UCAM Murcia, y con un duelo directo por espantar el descenso en Sevilla, donde el Coosur Real Betis se mide con el Monbus Obradoiro.

–HORARIOS DE LA JORNADA 33.

-Sábado.

ACUNSA GBC – UCAM MURCIA 18:00.

Calatrva – Caballero – Fernández Esteban.

BAXI MANRESA – MOVISTAR ESTUDIANTES 18:00.

Hierrezuelo – Bultó – Sánchez.

JOVENTUT BADALONA – LENOVO TENERIFE 20:45.

Conde – Zamorano – Fernández Carretero.

UNICAJA – CASADEMONT ZARAGOZA 20:45.

Cortés – Martínez Fernández – García González.

-Domingo.

MORABANC ANDORRA – BARÇA 12:30.

Pérez Pizarro – Sánchez Sixto – González.

Leer:   Santi Aldama y los Grizzlies resisten ante Wembanyama

HERBALIFE GRAN CANARIA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 13:00.

Aliaga – Serrano – Lucas.

COOSUR REAL BETIS – MONBUS OBRADOIRO 17:00.

Peruga – Oyón – Martínez Silla.

URBAS FUENLABRADA – REAL MADRID 18:30.

Perea – Manuel – Rial.

VALENCIA BASKET – RETABET BILBAO BASKET 20:00.

Pérez Pérez – Padrós – Alcaraz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampeonato de Canarias Masculino 2021
Artículo siguienteEl croata Mateo Kovacic, descartado para el Real Madrid-Chelsea