Inicio deportes Álvaro Robles logra su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio

Álvaro Robles logra su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio

30
0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El jugador español de tenis de mesa Álvaro Robles ha conseguido el billete para los Juegos de Tokio después de superar este sábado en semifinales del Preolímpico europeo individual de Guimarães (Portugal) al ruso Vladimir Sidorenko (4-3), y se convierte en el primer palista español en lograr la clasificación olímpica.

El onubense, que tuvo que levantar hasta cinco bolas de partido, ha sellado su boleto para Tokio en un torneo que garantiza la plaza olímpica a sus finalistas. Las semifinales comenzaron con el primer juego cayendo para el lado ruso (9-11), aunque Robles se anotó el segundo (12-10) y el tercero (14-12). Su rival respondió con dos juegos consecutivos (11-8 y 11-9).

Sin embargo, el deportista andaluz fue encontrando sus mejores sensaciones con el transcurso de los minutos y firmó un parcial de 11-3 para llevar el encuentro al séptimo. En él, Sidorenko se adelantó 10-8, lo que obligó a Robles a remontar dos bolas de partido.

Así, el español tuvo tres puntos seguidos para recuperar la ventaja de su servicio, pero no consiguió finiquitarlos. Sidorenko pudo cerrar otra vez hasta en tres ocasiones, pero Robles, con un revés espectacular, se adjudicó el triunfo.

Previamente, Robles superó a Pryshchepa en primera ronda, para medirse al griego Panagiotis Gionis, 49 del mundo, en octavos, un partido que logró remontar (4-3). En cuartos de final, se impuso al británico Paul Drinkhall (4-1).

Este mismo sábado, las jugadoras españolas iniciarán, por la tarde, su camino en la última fase del Preolímpico. Galia Dvorak se medirá a la lituana Ruta Paskauskiene (16.00 horas), mientras que Maria Xiao debutará en la segunda ronda ante la eslovaca Katarina Strazar (20.05 horas).