Inicio Baloncesto (Crónica) El Joventut se reivindica y Unicaja pierde la octava plaza

(Crónica) El Joventut se reivindica y Unicaja pierde la octava plaza

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Joventut se impuso (90-85) al Lenovo Tenerife este sábado en la jornada 33 de la Liga Endesa para romper la mala racha en un día grande, mientras que el Unicaja cayó (78-101) ante el Casademont Zaragoza y perdió la octava plaza en favor del BAXI Manresa, quien evitó la remontada de Movistar Estudiantes (102-101).

La ‘Penya’, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos ligueros, se reivindicaron como aspirantes a dar guerra en los ‘playoffs’. Los triples de Ventura fueron golpes al mentón de un Tenerife que se sujetó con Huertas, Shermadini y Doornekamp.

Además, los catalanes contaron con Tomic y Dimitrijevic (23 puntos) para aguantar la pelea y llevarse un triunfo que sube la moral en Badalona. Mientras, el ‘Top 8’ lo descuidó Unicaja al caer ante un Zaragoza que hizo el dos de dos desde la llegada de Luis Casimiro (78-101). Wiley, 24 puntos y 31 de valoración, lideró el ciclón maño que abrió la puerta al Manresa.

Leer:   Estados Unidos revela su equipo soñado para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París

La jornada dejaba dos choques con diferentes objetivos que sonrieron a los de arriba. El ‘Estu’ se dejó una amarga derrota, que parecía clara cuando perdía de 22 puntos. Los madrileños, con 15-30 en el último parcial, cambiaron el guion de los 30 minutos anteriores. Un rebote y 2+1 de Eatherton (17 puntos) fue la acción ganadora para un BAXI empeñado en jugar los ‘playoffs’, octavo.

Avramovic (24 puntos), Cvetkovic (19), Ángel Delgado (18 y 16 rebotes) y JJ Barea (13 y 8 asistencias) fueron el gran argumento estudiantil que no fue suficiente para ganar en el Nou Congost. Por el ‘Top 8’ sigue apretando el UCAM Murcia, que venció (78-88) al colista Acunsa GBC. Isaiah Taylor, con 25 puntos, fue el líder ofensivo de unos murcianos con cinco victorias en seis partidos.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 33.

-Sábado.

ACUNSA GBC – UCAM MURCIA 78-88.

BAXI MANRESA – MOVISTAR ESTUDIANTES 102-101.

JOVENTUT BADALONA – LENOVO TENERIFE 90-85.

UNICAJA – CASADEMONT ZARAGOZA 78-101.

-Domingo.

MORABANC ANDORRA – BARÇA 12:30.

Pérez Pizarro – Sánchez Sixto – González.

HERBALIFE GRAN CANARIA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 13:00.

Aliaga – Serrano – Lucas.

COOSUR REAL BETIS – MONBUS OBRADOIRO 17:00.

Peruga – Oyón – Martínez Silla.

URBAS FUENLABRADA – REAL MADRID 18:30.

Perea – Manuel – Rial.

VALENCIA BASKET – RETABET BILBAO BASKET 20:00.

Pérez Pérez – Padrós – Alcaraz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarvajal: “Damos un paso atrás para ganar el título”
Artículo siguientePellegrini: “Siempre tuvimos la intención de ganar el partido y no de empatarlo”