Inicio Golf La RFEG entrega cinco toneladas de alimentos a Cruz Roja gracias al...

La RFEG entrega cinco toneladas de alimentos a Cruz Roja gracias al evento ‘1.000 hoyos solidarios’

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha entregado a Cruz Roja cinco toneladas de alimentos básicos no perecederos, que serán repartidos por este organismo entre las personas más necesitadas, recolectados en el evento ‘1.000 hoyos solidarios’ durante la XIII Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos impulsado por la RFEG con el objetivo de difundir los valores del deporte del golf.

Tras un año de parón por la pandemia de coronavirus, la Copa Comunicación y Empresas retomó su actividad con el objetivo de ayudar a entidades benéficas. Durante el evento ‘1.000 hoyos solidarios’, José Carlos García, Responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja, fue el encargado de recibir el cheque simbólico de la entrega de alimentos de la mano de Juan Guerrero-Burgos, Secretario General de la RFEG, y Constantino Mediavilla, presidente de la APEI.

Leer:   El campo de Mendizorrotza celebrará su centenario con visitas guiadas

“A día de hoy, en una situación donde tantas personas lo están pasando tan mal, es muy de agradecer que se lleven a cabo iniciativas como las de la RFEG. Haber recaudado más de 5.000 kilos de alimentos en un solo evento es una barbaridad. Estos alimentos van a uno de nuestros centros de clasificación, desde donde se hacen lotes para posteriormente ser repartidos entre las personas con necesidad. Sería estupendo que otras Federaciones, otros clubes, se animasen a realizar iniciativas de este tipo para paliar en lo posible los efectos de la pandemia”, indicó García.

Por su parte, Guerrero-Burgos aseguró que en el ADN del golf se encuentra “promocionar los valores del golf”. “Y uno de los más importantes es la solidaridad. Hay que agradecer la aportación de todos los golfistas, animando a realizar en la medida de sus posibilidades más iniciativas como ésta porque, a pesar de que la cantidad recolectada ha sido muy importante, desgraciadamente siempre es insuficiente”, apuntó.

Leer:   Rafa Nadal ha creado su propio torneo de pádel en asociación con NDL PRO-HEALTH

Mientras, Constantino Mediavilla, presidente de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet y Cronista de la Villa del Ayuntamiento de Madrid, remarcó que el mundo del golf “siempre ha demostrado su generosidad”. “La Copa Comunicación y Empresas impulsada por la RFEG nació con el objetivo de ser un vehículo para canalizar los valores de este deporte, entre los que destaca, como se ha puesto de manifiesto con este evento, su marcada vocación solidaria”, expresó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTiger Woods comparte su primera fotografía tras el accidente
Artículo siguienteLa campeona olímpica Simone Biles deja Nike y firma por la marca Athleta