Inicio Golf La RFEG visibiliza el lado más solidario del deporte del golf entregando...

La RFEG visibiliza el lado más solidario del deporte del golf entregando a Cruz Roja 5 toneladas de alimentos

. El evento “1.000 hoyos solidarios” de la Copa Comunicación y Empresas pone en valor la conocida generosidad del ámbito golfístico español con el conjunto de la sociedad, a la que aporta de forma natural múltiples beneficios

La XIII Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos impulsado por la RFEG con el objetivo de difundir los valores del deporte del golf, ha visibilizado el lado más solidario de esta actividad deportiva al hacer entrega a Cruz Roja de 5 toneladas de alimentos básicos no perecederos, que serán repartidos por este organismo entre las personas más necesitadas.

La recolección de esos alimentos ha sido el propósito principal del evento denominado “1.000 hoyos solidarios”, donde empresas y participantes individuales en el mismo han disfrutado de una jornada golf con la satisfacción añadida de contribuir al cómputo global de alimentos.

La Copa Comunicación y Empresas retoma con ello, tras el lapso generado por el año de pandemia, una acción que ya llevó a cabo de forma reiterada en anteriores ediciones, donde los receptores finales de los donativos eran otras entidades benéficas a las que se abastecía sus respectivos bancos de alimentos, siempre dispuestos a atender –en esta época de crisis, antes y ahora más que nunca– a las familias con mayores necesidades.

Durante este evento “1.000 hoyos solidarios”, José Carlos García, Responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja, fue el encargado de recibir el cheque simbólico de la entrega de alimentos de la mano de Juan Guerrero-Burgos, Secretario General de la RFEG, y Constantino Mediavilla, presidente de la APEI.

“A día de hoy, en una situación donde tantas personas lo están pasando tan mal, es muy de agradecer que se lleven a cabo iniciativas como las de la RFEG. Haber recaudado más de 5.000 kilos de alimentos en un solo evento es una barbaridad. Estos alimentos van a uno de nuestros centros de clasificación, desde donde se hacen lotes para posteriormente ser repartidos entre las personas con necesidad. Sería estupendo que otras Federaciones, otros clubes, se animasen a realizar iniciativas de este tipo para paliar en lo posible los efectos de la pandemia”.

Juan Guerrero-Burgos, secretario general de la RFEG, expresó por su parte que “es un día muy alegre para la RFEG. En nuestro ADN se encuentra el promocionar los valores del golf, y uno de los más importantes es la solidaridad. Hay que agradecer la aportación de todos los golfistas, animando a realizar en la medida de sus posibilidades más iniciativas como ésta porque, a pesar de que la cantidad recolectada ha sido muy importante, desgraciadamente siempre es insuficiente”.

Constantino Mediavilla, presidente de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet y Cronista de la Villa del Ayuntamiento de Madrid, remarcó que ”es cierto que el mundo del golf siempre ha demostrado su generosidad, pero hay que destacar el gran resultado de esta iniciativa en particular. La Copa Comunicación y Empresas impulsada por la RFEG nació con el objetivo de ser un vehículo para canalizar los valores de este deporte, entre los que destaca, como se ha puesto de manifiesto con este evento, su marcada vocación solidaria”.

Mención especial para la desinteresada colaboración de la Guardia Civil, que aportó uno de los camiones que participa habitualmente en el Dakar para transportar los alimentos al centro de clasificación de la Cruz Roja.

Galería de fotos y vídeo del evento más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Apuesta por la digitalización, mil hoyos solidarios, Día internacional de la Mujer Golfista, Copa de España de 9 hoyos…

Las sucesivas celebraciones de eventos como la apuesta por la digitalización; los 1.000 hoyos solidarios; el Día Internacional de la Mujer Golfista, iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte; la reedición de la Ryder Car, un evento temático para unir al golf y al sector del automóvil con objeto de poner en valor la sostenibilidad de ambos ámbitos; y la Copa de Medios de Comunicación forman parte de las acciones que se desarrollarán a lo largo de 2021.

Todas estas iniciativas tienen lugar bajo el paraguas de un lema común –Golf es Salud, Golf es Medioambiente, Golf es Solidaridad– y con el objetivo complementario de difundir el golf como actividad familiar, la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte, así como la puesta en valor de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

La promoción de la denominada Copa de España de 9 hoyos, como actividad satélite, forma asimismo parte de las acciones impulsadas por la Copa Comunicación y Empresas, una novedosa modalidad de juego que afecta al hándicap de juego, pensado especialmente para los golfistas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

La XIII Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Allianz, Aon, EDP Solar, Tag Heuer, Loterías, Halcón Viajes, Kyocera, Hyundai, Coca-Cola, Gaceta del Motor; Basic Golf, Kobe Motor, Castellana Golf, Renting Plus, madridiario, el periodigolf, Polo Swing, Habla y Aceites Oleomile, entre otros.

Galería de fotos y vídeo del evento más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno asturiano abre la puerta al piragüismo femenino en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona
Artículo siguienteTiger Woods comparte su primera fotografía tras el accidente