Inicio deportes Marcelino: «Ganar al Atlético sería un golpe moral muy importante»

Marcelino: «Ganar al Atlético sería un golpe moral muy importante»

37
0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha asegurado que ganar este domingo al Atlético de Madrid supondría «un golpe moral muy importante», y ha avisado de que ante un equipo «unido, estable y cohesionado» será clave «la eficacia en las dos áreas».

«Ganar contra un equipo que es el líder, que solo ha perdido tres partidos y que lleva más de 24 de líder, sería para nosotros un golpe moral muy importante. Estoy seguro de que el equipo va a competir. Es un reto bonito y vamos a intentarlo. Sabemos que no estamos en nuestra mejor condición moral y física, pero eso no es excusa para dar nuestro máximo nivel», declaró en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció que sería «una inyección muy grande». «Venimos de muchísimos empates, la victoria se nos niega por unas circunstancias o por otras, aunque estamos siempre en los partidos, cerquita. El pasado miércoles pudimos lograr una victoria ante el Betis, pero finalmente nos quedamos con ese empate a cero», recordó.

Además, el técnico asturiano avisó que «la clave» va a estar en «la eficacia» que tengan «en las áreas». «Es muy difícil hacerle muchísimas ocasiones de gol, y las que hagamos tenemos que ser certeros. Jugamos hace poco allí un gran partido, uno de los mejores; se nos escapó un resultado positivo por pequeños detalles, precisamente en los que no podemos fallar. Nos faltó un poco más de profundidad», indicó.

«Cuando pasan más de 30 jornadas y un equipo va líder es porque es superequilibrado y supereficiente en las áreas. El Atlético de Madrid desde que está Simeone se ha caracterizado por encajar poquísimos goles. Se ha ido reconstruyendo en ataque y ahora tiene futbolistas de otro perfil distinto al que tuvo en otros momentos. Es difícil meterle mano al Atlético de Madrid, pero tenemos que intentarlo, luchar con todas nuestras fuerzas y ser un equipo muy ordenado y consistente. El que tenga más aciertos, será el que disfrute de la victoria», continuó.

Marcelino destacó también «el mérito increíble» que tiene Diego Pablo Simeone. «Estar más de nueve años en un mismo club, logrando los objetivos cada año y manteniendo un grupo unido, estable y cohesionado es demostrar una capacidad como entrenador máxima», recalcó.

En otro orden de cosas, valoró la titularidad de Iñaki Williams y Raúl García, a pesar de que no atraviesan su mejor momento. «El que pega fuerte, acaba jugando. Llegamos aquí en enero, y cuando los resultados son tan buenos por la eficacia ofensiva grande y un rendimiento muy bueno de los jugadores de ataque, el entrenador confía en esos futbolistas», manifestó.

«Si en un período de tiempo no muy largo esa eficacia ofensiva baja, intentas que la vuelvan a recuperar, porque ya la han demostrado; si no es así, el entrenador tomará decisiones diferentes. Si a la vez tú ves que un futbolista tiene una eficacia alta y que merece ser titular, en justicia está otorgarle ese rol. Intento ser lo más justo posible», prosiguió.

El preparador del conjunto bilbaíno, que confirmó que recupera a Iñigo Martínez, recordó el «condicionante» que supone la ausencia de público por la pandemia de coronavirus, pero reiteró que al equipo le falta «continuidad». «Es un equipo con capacidad, pero le cuesta mantener la continuidad durante muchos meses. Es mentalidad, es convencernos de que tenemos esa capacidad, ser ambiciosos y creer de forma común en una forma de juego que nos aporte estabilidad e ilusión. Lleva tiempo. Ese espíritu competitivo que siempre ha atesorado el Athletic también lo tiene esta plantilla, que tiene que demostrarlo de forma más continuada», finalizó.