Inicio deportes Nuria Gil, campeona de España de carreras de montaña

Nuria Gil, campeona de España de carreras de montaña

37
0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La atleta catalana Nuria Gil se proclamó este sábado campeona de España de Carreras de Montaña – Trail Running, cita que no pudo celebrarse la pasada temporada y que dos años después, con mascarillas, coronó a Gil en Liencres (Cantabria).

La primera jornada trajo el título absoluto femenino, con el premio además del oro de los billetes para el Europeo y Mundial. Oihana Kortazar impuso su ritmo en la salida, seguida de la Sub 23 Sara Alonso, Nuria Gil y Yolanda Martín, pero en la subida al Tolío, Nuria Gil atacó y poco a poco fue aumentando la distancia.

La catalana, que el año pasado estuvo prácticamente parada por una lesión en el pie, regresó con un oro. «No me esperaba poder conseguir el billete para el Mundial de Tailandia, eso es un premio extra», dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La campeona en el Parque Natural de las Dunas de Liencres dejó un tiempo de 1:12:43. La segunda posición fue para Yolanda Martín (1:13:21), con un billete para el próximo Europeo de Portugal, y Oihana Kortazar fue tercera (1:13:45). Sara Alonso (1:14:43), que fue cuarta absoluta, se hizo con el título Sub 23, seguida de María Carner (1:18:44) y Laura Domene (1:18:50).

En la categoría Sub 20, de 8km, Claudia Gómez (40:23) también se llevó triple premio: campeona de España, billete para el Europeo y plaza para el Mundial, mientras que en categoría masculina el combo fue para Eric Lore (33:15). Este domingo se disputarán las pruebas masculinas absoluta, Sub 23, M35 y M40.