Inicio Motociclismo (Previa) El ‘Monumento’ de Lieja apunta a otro duelo Alaphilippe-Roglic

(Previa) El ‘Monumento’ de Lieja apunta a otro duelo Alaphilippe-Roglic

Ambos están, como Valverde, entre los candidatos a triunfar en ‘La Decana’

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Se cierra este domingo la ‘semana de Clásicas’ en las Ardenas con el ‘Monumento’ de la Liège-Bastogne-Liège, una dura cita de 259,1 kilómetros con salida y llegada en Lieja en la que se podría ver otro pulso entre Julian Alaphilippe y Primoz Roglic, que protagonizaron la última edición y el pulso en la reciente Flecha Valona.

La Lieja-Bastoña-Lieja 2020 no la olvidará nunca el ‘mosquetero’ Julian Alaphilippe. Con la confianza y ‘subidón’ de haber ganado el Mundial 2020 días atrás, Alaphilippe creyó tener ganado el esprint final y Roglic, con fe ciega, apretó hasta pasarle en una última pedalada antes de la línea y ‘ridiculizar’ al galo, alzándose con el triunfo.

Leer:   Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural, tiene como objetivo que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo en el mundo del ciclismo

En esta edición, ambos están en la terna de favoritos, y más tras la gran Flecha Valona que protagonizaron el miércoles. Entonces, Alaphilippe ya no se confió y fue él quien, a 75 metros de meta, adelantó a un Roglic que había hecho su ataque, su apuesta final, en las más duras rampas del famoso Muro de Huy y se hundió antes de tiempo.

Una gran batalla que ambos podrían trasladar, aunque en un final llano y no en una muralla, a este ‘Monumento’, a la clásica ‘Decana’. Junto a ellos, un Alejandro Valverde (Movistar Team) que viene de ser tercero en Huy y que está firmando una gran semana, que puede corroborar este domingo, en una prueba que ha ganado en 4 ocasiones (2006, 2008, 2015 y 2017).

Leer:   La ACP ha encargado un estudio para investigar la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Junto a los Valverde, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) o Primoz Roglic (Jumbo-Visma), intentarán conquistar Lieja los Philippe Gilbert (Lotto Soudal), Tadej Pogacar (UAE), Jakob Fuglsang (Astana), Greg Van Avermaet (AG2R), Max Schachmann (BORA-Hansgrohe) o Michal Kwiatkowski (INEOS Grenadiers).

Pelearán en un recorrido de 259,5 kilómetros, ruta interminable llena de repechos, hasta 11 catalogados –como Saint-Roch (1 kilómetro al 11,2 por ciento)– y una llegada al esprint a la que llegan los más valientes de ‘La Decana’.

Esta edición hace homenaje a Eddy Merckx –quien más veces ha ganado, con 5, la prueba– con la Cote de Stockeu (estilo Eddy Merckx), un ‘rampón’ de un kilómetro al 12,5 por ciento.

Leer:   Zijlaard lidera el Tour de Romandía en un buen estreno de Enric Mas

No obstante, la clave de la carrera suele estar en la histórica cota de La Redoute (2 kilómetros al 8,9 por ciento), ya dentro de la fase decisiva, aunque el último escollo será la cota de la Roche-Aux-Faucons (1,3 kilómetros al 11 por ciento).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÓscar García dirigirá al Stade de Reims la próxima temporada
Artículo siguienteEl Gobierno asturiano abre la puerta al piragüismo femenino en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona