Inicio Golf Excelente victoria de Jorge Jimeno en el II Puntuable Nacional de Pitch...

Excelente victoria de Jorge Jimeno en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021

Jorge Jimeno se ha impuesto en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021 disputado en el Club de Golf Las Encinas de Boadilla, en Boadilla del Monte, Madrid.

El jugador del Centro Nacional se mantuvo durante las dos primeras jornadas al acecho, concediendo apenas tres y dos golpes al líder, José María Ortiz de Pinedo, y en la última jornada, en la que cuenta, asestó un golpe definitivo en forma de tarjeta de 51 golpes, tres bajo par.

Así mismo, ese gran resultado resultó definitivo ante el desfonde tanto del líder, José María Ortiz de Pinedo, como del segundo clasificado, Félix Bolívar. Las tarjetas de 57 y 55 golpes respectivamente, fueron demasiado lastre para evitar la remontada de un Jorge Jimeno que terminó con un total de 156 golpes, tres menos que Félix Bolívar, finalmente segundo, y cuatro menos que José María Ortiz de Pinedo, que completó un podio que seguramente sabe a poco.

Ortiz de Pinedo, líder el sábado

José María Ortiz de Pinedo, jugador que sabe muy bien lo que es ganar Puntuables Nacionales, se convirtió en el primer líder del II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021, disputado en las instalaciones del club de golf Las Encinas de Boadilla (Boadilla del Monte, Madrid).

El golfista del Club Aldeamayor entregó la mejor tarjeta de los primeros 18 hoyos de la primera jornada, con 50 golpes, cuatro bajo par, y aunque no estuvo tan inspirado en los segundos 18 hoyos, su resultado de 53 golpes, uno bajo par, le permitió liderar la clasificación de cara a la tercera y definitiva jornada.

Por su parte, Félix Bolívar y Jorge Jimeno, comandaron los jugadores que intentarían sorprender al líder en los últimos 18 hoyos de torneo, misión que lograría el jugador del Centro Nacional.

Seis pruebas puntúan para el Ranking Nacional

Tal y como viene siendo tradición, el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 cuenta con seis citas puntuables; dos de ellas, los Campeonatos de España. El masculino tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en Paderne Golf (La Coruña), mientras que el femenino se juega los días 26 y 27 de junio en Escorpión (Valencia).

Los Puntuables Nacionales son cuatro, el primero de ellos, el que se jugó hace un mes en las Palmeras (Las Palmas) con victoria de César Fernández de Caleya. Después de esta cita de Las Encinas de Boadilla se jugarán la de Golf Sarriá (Lugo) los días 10 y 11 de julio, y la de Masía de las Estrellas (Valencia) los días 2 y 3 de octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) La Real Sociedad defiende la quinta plaza ante un necesitado Eibar
Artículo siguientePogacar anula el esfuerzo de Valverde en la Lieja-Bastoña-Lieja