Inicio Golf Fátima Fernández y Joel Moscatel, cuartos, ponen en valor al golf español...

Fátima Fernández y Joel Moscatel, cuartos, ponen en valor al golf español en sus respectivos circuitos

La gallega Fátima Fernández sigue demostrando en el Symetra Tour que es una golfista cada vez más hecha. Su tercer gran resultado del curso actual, en el que compagina apariciones en este circuito con otras en el LPGA, ha llegado en el Copper Rock Championship de Utah, donde ha terminado en la cuarta plaza. Este resultado iguala el obtenido el sábado por el barcelonés Joel Moscatel en el Alps Tour.

La jugadora del Pro Spain Team, que no había conseguido rebajar el par del campo en las dos primeras jornadas (73 y 73), se ha descolgado con una última vuelta de 68 golpes, una de las tres mejores del día, para ascender hasta esa cuarta posición.

Leer:   Rory McIlroy niega rumores de fichar por el LIV Golf

Fátima Fernández, soberbia el año pasado en el Symetra -fue segunda en la Volvik Race for the Card-, suma ya tres Top 5 en las cuatro citas disputadas en 2021, lo que la sitúa en esa misma segunda posición en la carrera actual.

También finalizado y también en Estados Unidos, en este caso en California, Carlota Ciganda (-4) ha obtenido una buena vigesimotercera plaza en el HUGEL-AIR PREMIA LA Open. Su enorme inicio (66 golpes) ha sido clave en este nuevo buen resultado de la navarra. La victoria, la décima en su carrera en este circuito, para la canadiense Brooke M. Henderson (-16).

Leer:   Rory McIlroy niega rumores de fichar por el LIV Golf

Jon Rahm y Ryan Palmer mantienen sus opciones en Nueva Orleans

El PGA Tour celebra el Zurich Classic en Nueva Orleans, donde defiende título la pareja ganadora del año 2019, Jon Rahm y Ryan Palmer. En el mismo escenario donde ganaron entonces por un margen estrecho sobre Sergio García y Tommy Fleetwood, el español y el norteamericano tienen una nueva oportunidad de mostrar su buena sintonía.

Con tres jornadas consumidas, la pareja hispanoamericana marcha con -15 al total, a cuatro golpes de los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel. ¿Difícil? Desde luego, pero no imposible.

Asimismo, este domingo concluye la cita inaugural del Challenge Tour, el Limpopo Championship, en el que Manuel Elvira (+2) es el español más entonado. Su buen 68 inicial le hizo auparse a los primeros puestos, pero dos 74 consecutivos le han apartado de la lucha por su primera victoria en el circuito.

Leer:   Rory McIlroy niega rumores de fichar por el LIV Golf

Cuarto puesto de Joel Moscatel en el Alps Tour

Y más resultados positivos para nuestros golfistas. Joel Moscatel (-11), amateur barcelonés, ha sido cuarto en el Abruzzo Alps Open, cita que ha marcado el regreso del tercer circuito europeo, que sigue transitando por Italia en estas primeras semanas. Un gran final, ronda de 64 y 66 golpes, le aupó al Top 10.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Palacio Valdés acoge ‘Dribbling’, un thriller sobre el poder, la fama y el fútbol
Artículo siguienteEl Papa a nuevos sacerdotes: “Sean servidores de Dios, no empresarios y funcionarios”