Inicio Fútbol Levante y Real Madrid vuelven a coger ventaja en la carrera hacia...

Levante y Real Madrid vuelven a coger ventaja en la carrera hacia la Champions femenina

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Levante y el Real Madrid volvieron a coger ventaja en la carrera hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones femenina después de imponerse al UD Granadilla Tenerife Egatesa (0-2) y al Madrid CFF (2-0) y salir beneficiados también del empate de la Real Sociedad ante el Betis (2-2), en partidos correspondientes a la vigesimoséptima jornada de la Primera Iberdrola 2020-2021.

Si el pasado fin de semana fueron las ‘granotas’ y las madridistas las que se dejaron puntos en el camino para permitir que sus rivales se acercasen en esta pelea por la Champions, en este se dio la situación contraria y el segundo y el tercer clasificado fueron los favorecidos.

Leer:   (Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

A falta de siete jornadas, el Levante abrió una brecha de siete puntos con el cuarto en la tabla después de ganar un importante duelo directo ante la UD Granadilla por 0-2, otra vez con protagonismo para una Esther González que suma ya 25 tantos en el campeonato después de hacer el doblete ganador en diez minutos, del 11 al 21.

El equipo tinferfeño se queda a ocho punto del conjunto de María Pry y a siete de un Real Madrid que también salió vencedor de otro cruce directo, en su caso con sabor a revancha añadido ya que se impuso por 0-2 en su visita al Madrid CFF, que le había eliminado el pasado miércoles de la Copa de la Reina. Los goles de Kenti Robles en el 20 y de Sofia Jakobsson en el 34 permitieron a las madridistas llevarse tres puntos claves.

Leer:   Leyendas España homenajea a exinternacionales españoles en el partido amistoso España-Brasil

En cambio, la Real Sociedad se volvió a desenganchar algo de esta pelea y se queda a seis puntos de la tercera plaza que ostenta el equipo de David Aznar después de empatar a dos goles en su visita al Betis. Sarregi fue la gran protagonista ‘txuri-urdin’ ya que adelantó en el minuto 5 a las suyas y empató en el 85 tras la remontada liderada por Ángela Sosa y Ana González que privó de tres puntos claves a las béticas en su intento de evitar el descenso.

Esta pelea va condenando al Deportivo ABANCA y al EDF Logroño que no pudieron ganar y siguen a cinco y cuatro puntos de la salvación después de encadenar cuatro jornadas sin ganar. Las deportivistas empataron a un gol con el Valencia, mientras que el conjunto riojano cayó 2-1 ante el Athletic Club. El Santa Teresa, antepenúltimo, cogió aire al batir por 2-0 al Eibar y el que se complica la vida es un Espanyol que perdió por 2-1 ante un Sporting Huelva que se aleja del peligro ya ocho puntos, mientras que el Rayo Vallecano volvió a la senda de la victoria cuatro partidos después ante el Sevilla (3-2).

Leer:   De la Fuente: "Frente a Brasil, nos centramos más y buscamos estar a la altura"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barça se trae un preciado empate de París
Artículo siguienteKoeman: “La mejor manera es partido a partido”