Inicio Fútbol (Previa) La Real Sociedad defiende la quinta plaza ante un necesitado Eibar

(Previa) La Real Sociedad defiende la quinta plaza ante un necesitado Eibar

43
0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad busca este lunes en Ipurua (21.00 horas/GOL), en el último partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, defender la quinta plaza ante un Eibar al que se le van agotando las oportunidades para evitar el descenso.

Los de Imanol Alguacil, que atesoran 50 puntos igual que el Real Betis -que cuenta con un partido más-, necesitan dar continuidad a la victoria de entre semana ante el Celta (2-1), que les permitió romper una racha de cinco jornadas sin ganar, para mantenerse firmes en la lucha por Europa.

Además de los verdiblancos, también pelea por el quinto puesto el Villarreal (49), con Granada (42) y Osasuna (40) con opciones todavía de meterse en posiciones continentales.

Por contra, el equipo armero está hundido en la última plaza de la clasificación con 23 unidades, a siete de una zona de permanencia que cada vez está más lejana. A falta de seis jornadas, las oportunidades de salvación se le van esfumando, sobre todo después de cuatro derrotas consecutivas y de no vencer en las últimas 15 fechas.

El cuadro ‘txuri urdin’ no podrá disponer de los sancionados Aritz Elustondo y Carlos Fernández ni de los lesionados Illarramendi, Mikel Merino, Aihen, Moyà, David Silva y Luca Sangalli. José Luis Mendilibar deberá lidiar con las dudas de Pedro Bigas, Edu Expósito, Muto y Rober Correa.

–PROGRAMA DE LA JORNADA DE LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Eibar – Real Sociedad. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.00 horas.