Inicio Baloncesto Rummenigge: “La idea de la Superliga está definitivamente terminada, pero fue un...

Rummenigge: “La idea de la Superliga está definitivamente terminada, pero fue un disparo de advertencia”

MÚNICH (ALEMANIA), 25 (dpa/EP)

El director ejecutivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, considera que la Superliga europea ha fracasado “definitivamente” a pesar de que algunos clubes se aferran al proyecto, aunque ha avisado de que ha sido “un disparo de advertencia”.

“La idea está definitivamente terminada. Pero fue un disparo de advertencia”, indicó este domingo al periódico alemán ‘Bild am Sonntag’. Además, reconoció que las protestas generalizadas en el mundo del fútbol contra la Superliga había sido “algo bueno”.

Por otra parte, Rummenigge aseguró que los empresarios que dirigen algunos de los clubes involucrados en el proyecto entendieron “que el fútbol funciona de manera un poco diferente a los negocios”.

Leer:   Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

De los 12 clubes fundadores de la Superliga, nueve ya han indicado que no seguirán adelante con la propuesta, pero Real Madrid, Juventus y Barcelona aún no han anunciado planes de retirada. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que los clubes habían firmado “contratos vinculantes”.

El Bayern nunca participó en los planes y, en cambio, apostó por la Liga de Campeones ampliada propuesta por la UEFA a partir de 2024, en la que participarán 36 equipos en lugar de 32, con 10 partidos en lugar de seis en la fase de grupos.

Rummenigge defendió las reformas de la Liga de Campeones, que tanto algunos jugadores como el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, han criticado por sumar demasiados partidos a los ya exhaustivos calendarios de los jugadores.

Leer:   Adrián Alonso 'Pola' anuncia su retirada a final de temporada

El jefe del Bayern dijo que los cambios lograron exactamente el resultado contrario al de la Superliga. “Será mucho más difícil que el gran equipo se imponga”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Gasol: “Mi situación no es la ideal para nadie”
Artículo siguienteCeferin: “Real Madrid, Barça y Juventus creen que la Tierra es plana y que la Superliga todavía existe”