Inicio deportes Educación.- La Ciudad Deportiva acoge el Campeonato de Andalucía de Escalada en...

Educación.- La Ciudad Deportiva acoge el Campeonato de Andalucía de Escalada en Edad Escolar con 70 deportistas

44
0

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

Del 1 al 2 de mayo el rocódromo de la Ciudad Deportiva de Huelva va a acoger el Campeonato de Andalucía de Escalada en Edad Escolar Cadeba 2021, en el que van a participar 70 deportistas, procedentes de las diferentes provincias andaluzas.

El evento, que ha sido presentado este lunes por la delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, y la directora deportiva de la Federación Andaluza de Montañismo, Aura Marfil, supone el comienzo de la temporada oficial de escalada en Andalucía, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Estela Villalba, que ha destacado que este campeonato se va a celebrar «con las mayores medidas de seguridad, ya que a todos los deportistas se les realizará test de anticuerpos», ha señalado también que la Ciudad Deportiva de Huelva «es la mejor instalación posible para acoger esta competición, ya que en ella contamos con el único rocódromo vertical de Andalucía y uno de los tres que existen a nivel nacional».

La delegada de Educación y Deporte ha resaltado también que en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo Huelva va a contar a partir del próximo curso con un Centro Educativo de Excelencia Deportiva (CEEDA) en el IES Alto Conquero, que permitirá compatibilizar las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional con los entrenamientos de los deportistas de alto nivel, alto rendimiento y rendimiento de base. Estos deportistas pondrán utilizar para ello las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El rocódromo de la instalación deportiva onubense será el escenario de la competición para las categorías infantil (12 y 13 años) y cadete (14 y 15 años) y en la que tomarán parte las selecciones de las delegaciones provinciales inscritas.

El Campeonato de Andalucía de Escalada se celebrará en todas sus diferentes modalidades (bloque, dificultad y velocidad), gracias a que la Ciudad Deportiva de Huelva cuenta con el único rocódromo de escalada de velocidad de Andalucía, y uno de los tres de estas características que existen en España.

La competición, en la que participarán un total de 70 deportistas, 39 chicos y 31 chicas, está organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte y el Ayuntamiento de Huelva, y el patrocinio de la Fundación Covirán, La Línea Vertical y Shaper Walls.

El rocódromo de escalada de velocidad de la Ciudad Deportiva de Huelva tiene unas medidas de 15 por seis metros, y permite aunar el deporte de alta competición, pudiendo celebrar torneos nacionales e internacionales, y el deporte de base.

INSTALACIÓN EMBLEMÁTICO

La Ciudad Deportiva de Huelva es una de las ocho instalaciones de titularidad de la Junta de Andalucía en toda la Comunidad, y cuenta con espacios deportivos como un campo de fútbol de césped artificial, gimnasio, frontón cubierto, pistas polideportivas, de tenis, pádel, de atletismo, circuito de cross training y campo de fútbol 7, entre otros.

Y el próximo verano comenzarán las obras de construcción de la nueva piscina cubierta y el gimnasio de la instalación, ya licitadas y que tendrán una inversión de casi siete millones de euros, como anunció el pasado 7 de abril el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, tras su visita al complejo deportivo onubense.