Inicio Balonmano El Gobierno respalda la candidatura de España y Portugal para el Europeo...

El Gobierno respalda la candidatura de España y Portugal para el Europeo de Balonmano de 2028

El presidente del CSD recibe a Francisco Blázquez y le felicita por su elección en el Ejecutivo de la EHF

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno respalda la candidatura de España y Portugal para el Europeo de Balonmano de 2028, según confirmó el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en la reunión que ha mantenido este lunes con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez.

En dicho encuentro, celebrado en la sede del CSD en Madrid, Francisco Blázquez ha trasladado a José Manuel Franco los detalles de la candidatura ibérica junto a Portugal para organizar el Europeo masculino de 2028.

Leer:   Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

“El CSD, el Ministerio de Cultura y Deporte y todo el Gobierno vamos a apoyar con pasión la candidatura España-Portugal para el Europeo de balonmano. Primero, porque nuestro país ha dado sobradas muestras de organización de grandes eventos deportivos de máxima calidad, incluso durante la pandemia. Y segundo, por la enorme tradición y trascendencia del balonmano en todo el territorio, como muestran las más de 100.000 licencias con las que cuenta este deporte”, ha asegurado Franco.

Además, el presidente del CSD, quien siente una especial simpatía por este deporte que practicó en su juventud, ha aprovechado la reunión para felicitar a Blázquez por su reciente elección como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF), convirtiéndose así en el primer español en formar parte de este organismo de forma electa.

Leer:   Países Bajos agranda la crisis escocesa, Haaland pierde con Noruega y Szoboszlai resuelve para Hungría

Los presidentes de las federaciones de balonmano de España y Portugal firmaron ya el pasado octubre un convenio de colaboración para impulsar de forma conjunta esta candidatura que Blázquez ha presentado este lunes en el CSD.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnder Capa tiene una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha
Artículo siguienteTuchel: “Confío al cien por cien en los árbitros y en la UEFA”