Inicio Fútbol Emery: «Arteta está recuperando esa tradición del Arsenal de jugar un fútbol...

Emery: «Arteta está recuperando esa tradición del Arsenal de jugar un fútbol atractivo»

33
0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, tiene claro el gran trabajo de Mikel Arteta, su homólogo en el Arsenal inglés, rival a partir de este jueves en las semifinales de la Liga Europa, y del que «está recuperando esa tradición de jugar un fútbol atractivo».

«Mikel Arteta está instalando su propio sello en el equipo y en la forma de jugar, es fácil identificar que está recuperando esa tradición del Arsenal de jugar un fútbol atractivo», señaló Emery en una entrevista a ‘uefa.com’ publicada este lunes.

El irundarra recordó del donostiarra que «sus primeros pasos como ayudante de Pep Guardiola le han servido para posicionarse en esta nueva profesión que es la de entrenador». «Tuvo su tiempo jugando en el Arsenal con Arsène Wenger, así que estoy seguro de que puede aplicar todo lo que aprendió. Creo que es un buen matrimonio: Arteta y el Arsenal, el Arsenal y Arteta», apuntó.

El entrenador del ‘Submarino Amarillo’ advirtió que cuando el equipo inglés «está en forma, es un equipo de primer nivel». «Lo hemos visto esta temporada, pero nosotros también lo somos cuando encontramos nuestra forma», subrayó.

«Por eso, por la confianza, la exigencia y el respeto que tenemos por el rival, esta semifinal estará llena de tensión y ambos equipos harán todo lo posible por pasar, que es lo que hace que esta competición sea tan grande», añadió Emery.

El preparador vasco resaltó su «instinto competitivo» y «esa responsabilidad» que tiene con el Villarreal, y que mostró «con orgullo cuando estaba en el Arsenal». «Tendré que dejar a un lado mis sentimientos por el Arsenal y poner todas mis energías para que el Villarreal se imponga en la eliminatoria», comentó.

«Será una gran duelo, independientemente de que haya entrenado allí recientemente, y los dos clubes tienen su propia historia», remarcó el irundarra que cree que «la historia del Arsenal es conocida en todo el mundo» y que celebra haber tenido «la suerte de haber entrenado allí, aunque terminó en circunstancias no deseadas».

Emery no olvida sus «grandes recuerdos» en su estancia como técnico del conjunto londinense, con el que vivió «grandes momentos juntos en el campo» y donde todavía «hay muchos jugadores» a los que entrenó o que «empezaron su carrera» con él como Bukayo Saka.

Entre otros, el entrenador del Villarreal destacó a «un jugador extraordinario» como Elneny, a un «un jugador importante que se está asentando y adquiriendo cada vez más confianza» como Pepe, o a un «gran portero y con gran experiencia» como Leno.