Inicio Baloncesto La Euroliga propondrá medidas “para integrar más” en su estructura de gobierno...

La Euroliga propondrá medidas “para integrar más” en su estructura de gobierno a sus once propietarios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de Accionistas de ECA (Euroleague Commercial Assets), la entidad que gestiona la Euroliga, propondrá nuevas medidas para dotar de más poder a Real Madrid, Barça, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahçe, Olympiacos, Panathinaikos, Zalgiris, Maccabi, Armani Milán y CSKA, sus once clubes propietarios.

Los miembros de este comité mantuvieron este lunes una reunión en Barcelona donde decidieron proponer “medidas para integrar aún más a los 11 clubes en la estructura de gobierno de todas las propiedades colectivas en la próxima Junta de Accionistas de la ECA”.

Esta decisión llega en un momento en el que hay dudas sobre el futuro de Jordi Bertomeu como CEO de la Euroliga, puesto en el que lleva 20 años, y después de que hayan surgido informaciones de que siete de los propietarios (Anadolu Efes, Olympiacos, Panathinaikos, Zalgiris, Maccabi, Armani Milán y CSKA) se reunieron en secreto para mostrar su disconformidad con la gestión del directivo español.

Leer:   El Casademont Zaragoza recibió un premio por su excelente desempeño en la Euroliga Femenina

“Los 11 clubes están plenamente comprometidos con su unidad como pilar fundamental de su propiedad colectiva y están convencidos de que dicha unidad ha tenido éxito durante los últimos 20 años”, señaló el comunicado de la Euroliga.

Además, la nota subrayó que estos once equipos “siguen comprometidos con su visión de tomar las medidas conjuntas necesarias para seguir construyendo sobre ese éxito, llevando las competiciones a nuevas alturas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmery: “Arteta está recuperando esa tradición del Arsenal de jugar un fútbol atractivo”
Artículo siguienteVinicius: “Soy mucho más maduro y puedo entender mejor el juego y cuándo atacar”