Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – Anadolu Efes

Previa del Real Madrid – Anadolu Efes

El Real Madrid busca orgullo para resistir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid recibirá este martes contra las cuerdas al Anadolu Efes en la tercera jornada de los ‘playoffs’ de la Euroliga (19.00 horas), una prueba a su orgullo tras las dos contundentes derrotas encajadas en Estambul que afronta sabiendo que está obligado a elevar mucho su nivel si quiere evitar el ‘barrido’.

El reto al que se enfrenta el Real Madrid es de proporciones inéditas, ya que ningún equipo ha remontado un 0-2 desfavorable en una eliminatoria de Euroliga, pero antes de imaginar gestas heroicas su primer objetivo es plantar cara en este tercer partido en el WiZink Center, donde volverá a echar de menos a su afición.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

Los dos primeros encuentros de la serie fueron muy similares tanto en sensaciones como en resultados (90-63 y 91-68), con un Efes muy fuerte y convencido de su poderío y un Real Madrid empequeñecido por su rival y sin soluciones ofensivas en los momentos más ‘calientes’ del juego.

De hecho, el equipo blanco apenas llegó al 24 por ciento de acierto en el lanzamiento triple (14/58) entre ambos duelos y en defensa tuvo muchos problemas en el exterior, donde Shane Larkin (17,5 puntos), Rodrigue Beaubois (15) y Vasilije Micic (5/5 en triples en el segundo encuentro) están dominando la eliminatoria con autoridad.

En cuanto al juego bajo los aros, el Real Madrid está muy pendiente de su pívot más resolutivo, Walter Tavares, que se ha perdido los dos últimos partidos por un problema de pubis, mientras que Fabien Causeur y Trey Thompkins estarán algo más frescos tras descansar frente al Urbas Fuenlabrada.

Leer:   El Principado promocionará los productos gourmet de la región en el Salón Gourmets de Madrid

El ala-pívot estadounidense está siendo el mejor de su equipo en esta fase de la temporada, junto con Usman Garuba, que acaba de ser nombrado mejor jugador joven de la Liga Endesa, pero Pablo Laso es consciente de más jugadores deben subirse al ‘carro’ si quieren aspirar, en primer lugar, a que la eliminatoria no concluya este martes.

Por su parte, el equipo turco tiene a todo su arsenal disponible y otro esperanzador precedente en el que fijarse, su última visita al WiZink Center, saldada el mes pasado con una de sus mejores actuaciones de la temporada (83-108).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Laprovittola, Taylor, Abalde, Garuba y Tavares –posible quinteto inicial–; Thompkins, Alocén, Rudy Fernández, Llull, Causeur, Carroll, Vukcevic, Tyus y Reyes.

Leer:   Abel Antón cree que convertirse en otro Abel Antón es muy difícil, ya que anteriormente no eran nada

ANADOLU EFES: Larkin, Micic, Simon, Moerman y Sanli –posible quinteto inicial–; Beaubois, Singleton, Anderson, Dunston, Pleiss, Tuncer y Gazi.

–ÁRBITROS: Lamonica, Rocha y Panther.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 19.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ACB fija los horarios de los seis partidos de Liga Endesa aplazados por COVID
Artículo siguiente(Previa) Dos cronos y el coloso Thyon 2000 marcan el Tour de Romandía