Inicio Motociclismo (Previa) Dos cronos y el coloso Thyon 2000 marcan el Tour de...

(Previa) Dos cronos y el coloso Thyon 2000 marcan el Tour de Romandía

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Tour de Romandía arranca este martes su 74ª edición, marcada como antesala del Giro de Italia y que tiene muchos kilómetros contra el crono y una ‘etapa reina’ con final en el coloso de Thyon 2000, con varios aspirantes a tomar el relevo del último campeón y ahora ausente Primoz Roglic.

El esloveno conquistó las ediciones de 2018 y 2019, y en 2020 no se pudo correr, por la pandemia que todavía está presente. Pero esa edición 74 tendrá lugar esta semana, con dos cronos, esa etapa con final en alto y tres jornadas más abiertas a la fuga o al esprint.

Las últimas ediciones de la ronda romanda han sido para especiaistas en grandes rondas, ciclistas completos como Roglic, Richie Porte o Chris Froome, o para escaladores como Nairo Quintana o Ilnur Zakarin en recorridos más montañosos.

Leer:   Viñales obtiene la pole en Austin al superar a Acosta y a Marc Márquez

Para esta edición, con un prólogo de 4,05 kilómetros en Oron y una crono final de 16,19 kilómetros en Fribourg, cobra más peso el ser especialista contra el reloj, pero ese final en Thyon 2000, un puerto de 20,7 kilómetros al 7,6 por ciento de pendiente media, podría ser el juez prematuro del Tour de Romandía.

Entre los candidatos a ganar la general están Richie Porte (INEOS Grenadiers), ganador en 2017, o su compañero Geraint Thomas, Steven Kruijswijk y Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Rui Costa (UAE-Team Emirates), Wilco Kelderman (BORA-Hansgrohe), Michael Woods (Israel Start-Up Nation) o Miguel Ángel López, que debutará con el Movistar Team.

Sin olvidar a los suizos, que corren en casa, Marc Hirschi (UAE-Team Emirates) y el especialista contrarreloj y ganador de la reciente Volta a la Comunitat Valenciana Stefan Küng (Groupama-FDJ). Darán lustro a la prueba el velocista Peter Sagan (BORA) o el excampeón Chris Froome (Israel), aunque demasiado lejos de su mejor forma.

Leer:   Juanpe López, ciclista español, gana el Tour de los Alpes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Real Madrid – Anadolu Efes
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – Chelsea