Inicio deportes Diputación y Ayuntamiento de El Gastor acuerdan reducir el consumo de agua...

Diputación y Ayuntamiento de El Gastor acuerdan reducir el consumo de agua en el campo de fútbol

30
0

EL GASTOR (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación, Mario Fernández, y la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno, han suscrito un convenio de colaboración para la implantación del Proyecto de Ahorro Hídrico de riego en las instalaciones deportivas municipales. Este proyecto se aplicará concretamente en el césped del campo de fútbol municipal de El Jaral y está dotado con un presupuesto de 5.400 euros.

Según ha explicado la Diputación en una nota, de esta manera se da respuesta a una demanda presentada por el propio Consistorio serrano. Lo que se pretende con la actuación es llegar a un ahorro hídrico entre el 15 al 25% en el riego del campo de fútbol, lo que a su vez supondría un ahorro energético del 25%, mediante abono con humus de vermicompostaje, previo escarificado del césped.

El vicepresidente segundo, Mario Fernández, ha destacado la trascendencia de este acuerdo, señalando que «el agua es un recurso escaso y de alto valor ecológico y económico, por lo que deben tenerse en cuenta criterios de eficiencia para el mantenimiento de los jardines y equipamientos públicos, atendiendo a la disponibilidad del agua y su procedencia, el tipo de suelo, el tipo de vegetación y las características climáticas de la zona».

En el caso del campo de fútbol de El Gastor, según las previsiones trasladadas por la alcaldesa, se estima que gracias a este proyecto se podrían alcanzar ahorros de hasta 25.000 litros de agua al día que, en el periodo de diez años, supondrían más de 90 millones de litros.