Inicio Fútbol El Barça busca revalidar la ‘Champions’ ante Inter Movistar y seis más

El Barça busca revalidar la ‘Champions’ ante Inter Movistar y seis más

34
0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Barça e Inter Movistar aterrizan en Zadar (Croacia) con la intención de imponerse en la ‘Final 8’ de la UEFA Futsal Champions League, competición que ganaron los blaugranas en 2020 y que les hace ser algo favoritos, con permiso de unos madrileños que ya saben cómo ganar a los culés y del resto de seis rivales que estarán en el Kresimir Cosic Arena.

La bella Zadar acogerá una final a ocho, con cuartos de final, semifinales y final, para decidir si el Barça es capaz de repetir victoria y firmar dos ‘Champions’ seguidas o, por contra, ver quién es quien toma su cetro y le da relevo.

El Barça de Andreu Plaza acude con ilusión y ambición a defender título. Pese a la baja importante de Sergio Lozano, por lesión, y del portero Miquel Feixas, el Barça tiene al resto del equipo listo y acude con tres refuerzos del filial; Óscar de la Faya, Alex Lluch y Santi Rufino.

Andreu Plaza lamentó la «monstruosa» baja de Lozano, pero aseguró en la previa que acuden «a ganar». Eso sí, primero se centra en un Dobovec esloveno, al que se mide este miércoles, lleno de internacionales eslovenos y croatas, con un juego muy físico, en un cruce de cuartos «complicado» para empezar a buscar su cuarta ‘Champions’.

Por su parte, el Inter FS superó recientemente al Barça en la Supercopa española y quiere aprovechar esa energía para imponerse a todo rival que se le ponga por delante, culés incluidos. Buscan ampliar su dominio en la competición con el séptimo título, aunque no lo levantan desde 2018.

Los de Tino Pérez, que ha recuperado al capitán Pola, se enfrentarán este jueves en cuartos de final al Ugra Yugorsk ruso, en un partido con morbo ya que los soviéticos derrotaron al Inter en la final de la ‘Champions’ 2016, en Guadalajara, para ganar el título en su debut en el torneo. Eso sí, son un equipo venido a menos.

El Sporting CP de Lisboa, campeón de la competición en 2019 y subcampeón en 2018 y 2017, se medirá al KPRF ruso, cuyo mejor puesto fue el tercer lugar de 2020. Por otro lado, el Kairat Almaty kazajo, campeón en 2015 y 2013, se enfrenta a un Benfica que fue campeón en 2010, cuando fue anfitrión de la fase final.

–CUARTOS DE FINAL CHAMPIONS.

BARÇA – Dobovec.

Kairat Almaty – Benfica.

INTER FS – Ugra Yugorsk.

Sporting CP – KPRF.