Inicio Ciclismo La UCI da a conocer el formato de la nueva Liga de...

La UCI da a conocer el formato de la nueva Liga de Campeones de Ciclismo en Pista

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer este martes el formato de su la nueva UCI Track Champions League, creada en asociación con Eurosport Events y que tiene como objetivo dotar de mayor protagonismo al ciclismo en pista.

La nueva competición forma parte de una reestructuración del calendario de ciclismo en pista por parte de la UCI, que prevé que el Campeonato del Mundo de Pista se lleve a cabo en octubre y se convierta en la vía de clasificación para esta Liga de Campeones.

La UCI Track Champions League contará con un formato de liga en el que cada ronda contará con el mismo programa de carreras y en el que los ciclistas obtienen puntos en las seis rondas en la categoría de Velocidad, que tendrá las modalidades de Sprint y Keirin, o de Resistencia, con el Scratch y la Eliminación.

Leer:   Unai Emery amplía su contrato como entrenador del Aston Villa hasta 2027

Las clasificaciones dentro de la liga League serán determinadas por los puntos asignados a los corredores por su desempeño en cada carrera y se irán acumulando en una tabla que determinará al ganador. Al final de cada ronda, el ciclista que sea líder recibirá un maillot distintivo para usar en la siguiente.

“Estamos muy contentos de poder comunicar el formato de la UCI Track Champions League, un paso más hacia la primera edición del certamen, que arrancará el próximo noviembre. Un formato de carrera dinámico, un sistema de clasificación para seleccionar a los mejores ciclistas, un atractivo sistema de puntos y premios en metálico iguales para hombres y mujeres, en línea con la política de la UCI en todos sus eventos”, señaló el director deportivo de la UCI, Peter Van den Abeele.

Leer:   La jueza permite la copia y análisis de los teléfonos móviles incautados a Rubiales en República Dominicana

Este apuntó que esta nueva competición “tiene todos los ingredientes para reforzar un calendario internacional de ciclismo en pista sólido y atractivo junto con los Mundiales y la Copa de Naciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola: “Si Neymar se hubiera quedado en el Barça, habría ganado dos o tres Champions más”
Artículo siguientePrevia del Paris Saint-Germain – Manchester City