Inicio Balonmano (Previa) España quiere la revancha ante Hungría en la EHF EURO Cup

(Previa) España quiere la revancha ante Hungría en la EHF EURO Cup

17
0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano se enfrenta este miércoles a Hungría (20.30 horas/Teledeporte) en su cuarto partido de la EHF EURO Cup 2022, que se disputará en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera (Málaga), con la intención de mejorar su tercera posición en el grupo.

Los ‘Hispanos’ superarán este miércoles el ecuador de la competición, un torneo que disputan en calidad de vigentes campeones de Europa, y donde buscarán la revancha tras su derrota con el conjunto magiar en el partido de la primera vuelta (32-29). España es tercera con dos derrotas y una victoria.

El seleccionador Jordi Ribera cuenta con todos sus efectivos, según informó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), con el aliciente de saber si el vallisoletano Miguel Martínez logra tener sus primeros minutos con los ‘Hispanos’.

Por su parte, el combinado magiar dirigido por István Gulyas y Chema Rodríguez llega a Antequera líder y casi con el mismo bloque que disputó el Campeonato del Mundo de Egipto 2021, es decir, con todas sus estrellas que ya fueron capaces de llevar a su selección a los cuartos de final de aquella cita.

Estarán sobre la pista los Roland Mikler, Máté Lékai, Bence Banhidi o Dominik Mathé en un duelo que será el 41 entre ambas selecciones. Hasta la fecha, el balance es de 22 victorias, 13 derrotas y 5 empates para el combinado español.

El internacional español Jorge Maqueda, jugador del Telekom Veszprém húngaro, avisó de la dificultad del choque: «Vienen con casi el mismo equipo del Mundial, es una selección con muchísima progresión y que juega muy bien, tienen mucha capacidad física y una defensa muy dura, habrá que estar muy atentos a Banhidi y, sobre todo, estar muy concentrados en ataque por nuestra parte», indicó.

Por su parte, el seleccionador español Jordi Ribera recordó que «Hungría tuvo un nivel muy alto en el Mundial, muy físico pero con jugadores tácticamente muy buenos, también una buena portería». «Será una buena prueba para nosotros», sentenció.