Inicio Baloncesto Ricky Rubio asiste y roba en el momento clave para dar la...

Ricky Rubio asiste y roba en el momento clave para dar la victoria a los Timberwolvs

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El base español Ricky Rubio ha sido decisivo en las dos últimas acciones que han dado la victoria a Minnesota Timberwolves frente a Utah Jazz (105-104), mientras que Willy Hernangómez también ha sido protagonista en el triunfo de New Orleans Pelicans sobre Los Angeles Clippers (120-103).

En Minneápolis, el penúltimo clasificado del Oeste sorprendió al líder de la Conferencia por segundo partido consecutivo, confirmando que se crece ante unos Jazz que se han convertido en la primera franquicia con billete para los ‘playoffs’.

Ricky Rubio no destacó en el apartado estadístico (2 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes y 3 robos), pero sí fue vital en las dos últimas jornadas del partido. En la primera le dio la asistencia a D D’Angelo Russell para que su compañero anotara la canasta que ponía por delante a los ‘Wolves’ y en la segunda, le robó la pelota Mike Conley justo antes del pitido final.

Leer:   La Copa Covap y psicólogos fomentan la utilización de la "economía de fichas" en el deporte como estrategia para potenciar la concentración de los niños

También tuvo protagonismo Juancho Hernangómez, que volvió a optimizar su tiempo con 14 puntos en 18 minutos, aunque fue Russell el gran artífice del triunfo local con un ‘doble-doble’ (27 puntos, 12 asistencias) y 7 triples anotados. Respecto a los visitantes, Conley (26) fue el mejor.

En cuanto al hermano mayor de los Hernangómez, fue titular y disputó más de 30 minutos en los que colaboró con 12 puntos, 10 rebotes, 3 rebotes y 1 tapón al contundente triunfo de los Pelicans frente otro de los mejores equipos del Oeste, los Clippers, que siguen sin poder contar con Serge Ibaka.

New Orleans sigue a cuatro posiciones de las posiciones de ‘playoffs’ tras dominar en el Smoothie King Center con Zion Williamson (23), Lonzo Ball (18) y Eric Bledsoe (18) como líderes ante un rival que no tenía disponible a Kawhi Leonard y que también perdió a Paul George durante el partido por un mal apoyo.

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 14 puntos, 1 rebote y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 12 puntos, 10 rebotes, 3 rebotes y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 2 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConoce nuestros campos: Costa Ballena Ocean Golf Club
Artículo siguienteAyuntamiento de Bilbao instala una nueva cancha de baloncesto en el Parque Europa, con una inversión de 133.400 euros