Inicio Balonmano Rincón Málaga-Bera Bera, cruce estrella de la fase final de la Copa...

Rincón Málaga-Bera Bera, cruce estrella de la fase final de la Copa de la Reina de balonmano en Telde

53
0

Sorteados los cuartos de final del torneo, que se disputará del 21 al 23 de mayo en la localidad grancanaria

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón de la Copa de la Reina de balonmano, el Rincón Fertilidad Málaga, se enfrentará en los cuartos de final de la XLII edición del torneo al Super Amara Bera Bera, actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola, según el sorteo de la fase final celebrado este martes en la parroquia San Pedro Mártir de Telde (Las Palmas).

El municipio grancanario será la sede de esta edición de 2021, del 21 al 23 de mayo en el Pabellón Insular Rita Hernández. Los otros cruces de cuartos de final serán el Elche visitelche.com-KH-7 Granollers; Atlético Guardés-Liberbank Gijón; y Rocasa Gran Canaria-Aula A. Valladolid.

Al acto del sorteo han acudido Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Héctor Suárez, alcalde de Telde; Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), y Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano.

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, recordó el papel del balonmano femenino en este 2021. «Esta fase final debe servir para encumbrar este año especial, no solo marcado por la pandemia, sino porque es el año del balonmano femenino. Debemos reconocer a esas mujeres que marcaron un camino para el balonmano femenino que ha llevado a la organización de una Copa del Mundo en España. Canarias tiene mucho que decir en este deporte y estoy seguro de que este campeonato va a ser un éxito por su cariño y dedicación hacia el balonmano; aquí se vive de una forma especial. Esta Copa debe servir para rendir homenaje al deporte femenino y ser la antesala del éxito que vendrá tanto en la Copa del Mundo, como en los Juegos Olímpicos», comentó.