Inicio Fútbol Tuchel: “Tal vez podríamos haber decidido el partido muy pronto”

Tuchel: “Tal vez podríamos haber decidido el partido muy pronto”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, consideró que “tal vez” podrían haber “decidido” a su favor el partido ante el Real Madrid en la primera parte, pero lamentó la “falta de precisión” para sacar partido a sus buenas opciones en la primera media hora y que dejan en el aire el devenir de esta semifinal de la Liga de Campeones.

“Tal vez podríamos haber decidido el partido muy pronto, en la primera mitad donde jugamos muy fuerte, mientras que en la segunda fue todo algo más táctico”, comentó Tuchel en la rueda de prensa posterior al partido.

El alemán lamentó no haber tenido mucho descanso entre “dos partidos muy exigentes” como este y el del West Ham y cree que eso se pudo reflejar “en algunas pérdidas de balón” en el segundo tiempo. “Tenemos otro desafío duro la semana que viene y no hay nada seguro, incluso si hubiésemos ganado”, remarcó.

Leer:   Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

“Deberíamos haber ganado el partido en la primera mitad, pero tuvimos poca suerte y nos faltó precisión en el área rival. Afortunadamente hemos defendido bastante bien y ahora creemos en nosotros mismos y lo que necesitamos para tener un rendimiento de alto nivel”, añadió.

Tuchel dejó claro que sus delanteros “son los primeros que quieren marcar”, pero no escondió que “en una media hora tan buena y con tantas oportunidades potenciales todo el mundo quiere que haya más precisión y una serie de decisiones más acertadas”. “No ha sido así, pero no debemos preocuparnos más tiempo y no tener una pérdida de confianza”, zanjó.

Sobre el sistema elegido por Zinédine Zidane, el alemán confesó que pensaba que estaban “preparados para un 4-3-3” y no para el 3-5-2 por el que optó. “Cuando vimos la alineación, tuvimos una conversación rápida para cambiar levemente algunas cosas a nivel defensivo. Queríamos imponer nuestro estilo y ver qué pasaba si encontrábamos los espacios. Estoy contento por cómo lo hemos hecho, hemos merecido el resultado”, sentenció.

Leer:   Previa del Barça Femení - Brann

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVarane: “Vamos allí a ganar, con la ambición de jugar arriba”
Artículo siguienteAzpilicueta: “Empezamos con valentía, sabíamos que teníamos que jugar a nuestro mejor nivel”