Inicio deportes Cladera considera que el torneo ATP Mallorca Championships “situará la isla en...

Cladera considera que el torneo ATP Mallorca Championships “situará la isla en el epicentro del tenis mundial”

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha participado a la presentación del torneo ATP Mallorca Championships que se ha celebrado este miércoles en La Misericordia. El evento tendrá lugar del 19 al 26 de junio en las pistas del Mallorca Lawn Tennis & Country Club.

La presidenta Cladera ha mostrado su satisfacción porque “finalmente se puede disfrutar del Mallorca Championships, un acontecimiento que situará la isla en el epicentro del tenis mundial”.

También estaban presentes el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el director del Torneo ATP Mallorca Championships, Toni Nadal; el director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB), Xisco Mateu; el conseller de Turismo y Deportes del Consell, Andreu Serra, y el CEO y e|motion Group, Edwin Weindorfer.

Leer:   Agustín González lidera la ceremonia de premiación del Deporte Jiennense en su vigesimoquinta edición

El ATP Mallorca Championships contará con un patrocinio de 150.000 euros de la Fundación Mallorca Turismo. Así, la presidenta ha destacado la prioridad de “apoyar citas como ésta”. “Es una de las líneas principales de la estrategia de promoción turística del Consell. El ATP Mallorca Championships impulsará la proyección de la marca Mallorca en el exterior y mostrará que somos el lugar ideal para la práctica del deporte, uno de los productos que más contribuyen y contribuirán a mejorar la estacionalidad turística en Mallorca”, ha indicado.

En la misma línea se ha expresado Xisco Mateu, que ha recalcado la apuesta por el turismo sostenible y seguro como activos para la desestacionalización. Por su parte, el alcalde de Calvià ha destacado su satisfacción porque el evento se lleve a cabo en su municipio y por el impacto, tanto directo como indirecto, que supondrá para la economía de Calvià y de Mallorca.

Leer:   Montse Tomé: "El partido nos ha proporcionado una gran cantidad de información y nos prepara para lo que viene a continuación"

EL TORNEO

El director del torneo, Toni Nadal, ha resaltado también la importancia que supone un campeonato de estas características para la isla y ha mencionado que, entre otros, participarán Nick Kyrgios, Fernando Verdasco y Feliciano López. En total será un cuadro individual de 28 jugadores y 16 parejas de dobles.

Con este torneo, Mallorca vuelve a albergar un evento ATP 19 años después de la última competición de este nivel. Se trata, además, del primer torneo ATP sobre hierba que se disputa en España y el primer evento de hierba con sesiones nocturnas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSon Gotleu celebra la reforma de las pistas deportivas de baloncesto
Artículo siguienteSagan se impone en un reñido esprint en el Tour de Romandía