Inicio Golf El Campeonato de España Sub 16 más abierto aterriza en Alicante

El Campeonato de España Sub 16 más abierto aterriza en Alicante

79
0

Fin de semana para el talento en Alicante. Jorge Siyuan Hao, Andrea Revuelta, Sergio Jiménez, Paula Martín, Álex Albiñana,… golfistas que ya se han ganado un sitio en el panorama nacional con excelentes actuaciones se congregan del 30 de abril al 2 de mayo en los campos de Alicante Golf (Femenino) y Alenda Golf (Masculino) con motivo de una de las ediciones más abiertas del Campeonato de España Sub 16 2021.

En total, entre ambas categorías son 179 los chicos y chicas que aspiran a llevarse a casa uno de los trofeos en juego. Las extensas listas de espera hablan de las ganas que hay de una competición tan esperada por los jóvenes jugadores, más aún teniendo en cuenta que la edición de 2020 no se pudo celebrar por motivos sanitarios.

Andrea Revuelta y Paula Martín al frente de una gran hornada

Alicante Golf acoge la prueba femenina, en la que se han citado de nuevo dos madrileñas y amigas como son Andrea Revuelta (hándicap exacto -3,5) y Paula Martín (-3,2), campeona de España Sub 18 la primera, ganadora del Puntuable Nacional Femenino la segunda. Ambas han sido dos de los nombres más destacados de este primer tercio de curso, siempre bien rodeadas por una generación que ha salido descarada.

La gallega Alba González (-2,1), la barcelonesa Marina Joyce (-2), la castellonense Rocío Tejedo (-2), las también madrileñas Paula de Francisco (-2) y Cayetana Fernández (-1,7), la valenciana Balma Dávalos (-1,7),… Son muchas las integrantes de esta quinta, y todas han dejado patente que saben jugar bien a este deporte. Se avecina una gran competición.

Sergio Jiménez, a lucir título de campeón de España Sub 18

También en Alenda Golf se presenta el flamante nuevo campeón de España Sub 18, en este caso, el madrileño Sergio Jiménez (-0,1), todo un especialista en juego corto que ya ha demostrado que dominando esta faceta hay buena parte del camino recorrido. Si su juego largo funciona como en Córdoba, ahí hay un claro aspirante al título.

¿El principal? Sí, por su condición de campeón de España Sub 18; no, atendiendo al hándicap exacto. Este criterio impone a otro madrileño, Jorge Siyuan Hao (-2,4), como candidato más avezado. Su notable papel en competiciones de tanto vuelo como la Copa SM El Rey avalan esta teoría.

Y ahí, en esa terna de golfistas llamados a estar el domingo pendientes de ese birdie que le otorgue el preciado título andan también el gibraltareño Sebastián Desoisa (-1,7), el riojano Pablo Pérez (-1,1), el barcelonés Álex Albiñana (-1) o el madrileño Álvaro Pastor (-0,9), por citar a algunos de los otros nueve jugadores con hándicap negativo.

Ambos torneos, como viene siendo tradición, se celebran al mejor de 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

Un torneo con una brillante historia

Haciendo un poco de historia, cabe recordar que en 2014 el torneo tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete. Varió entonces su nombre pero no su espíritu, que sigue siendo el de ofrecer a los jóvenes jugadores unas competiciones tan divertidas como ‘profesionales’. Por ahí han pasado Jon Rahm, Carlota Ciganda, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Noemí Jiménez, Adrián Otaegui… y eso debe ser un incentivo para todos ellos.

Tercera prueba del Programa Objetivo 2023

Este Campeonato de España Sub 16 Femenino 2021 Golf es la tercera prueba del Programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf, en coordinación con la empresa Deporte & Business, que ofrecerá a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir una semana mágica en la Solheim Cup que se celebrará este año en Toledo, Ohio (EEUU).

El propósito de este programa es mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las golfistas más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023, que se celebrará en la Costa del Sol como antesala de la Solheim Cup 2023 y que tendrá lugar en Finca Cortesín, Andalucía, por primera vez en la historia en el mes de septiembre de 2023.

Amplía la información del programa aquí.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.