Inicio Fútbol Mikel Arteta: “Emery conoce muy bien al Arsenal y nosotros también le...

Mikel Arteta: “Emery conoce muy bien al Arsenal y nosotros también le conocemos”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, reconoció que Unai Emery, su homólogo en el Villarreal y predecesor en el banquillo ‘gunner’, “conoce muy bien” al equipo inglés, pero que este también conoce al técnico vasco de cara a la eliminatoria de semifinales de la Liga Europa que medirá a ambos a partir de este jueves y para la que hizo hincapié “en las ideas claras” que tiene el conjunto castellonense.

“Unai conoce el club muy, muy bien y nosotros también conocemos a Unai y lo que hizo antes de unirse aquí y lo que hizo en el club, y eso es todo. Esa relación existía y no podemos ir en contra de ella”, aseguró Arteta en rueda de prensa.

El guipuzcoano fue el elegido para relevar al irundarra en el cargo cuando fue destituido en noviembre de 2019. “Hablé con él un par de veces porque teníamos personas en común, y luego hablé con él antes de asumir el cargo en el club y fue de gran ayuda. Me ofreció esa oportunidad que a veces es inusual y fue muy sincero y abierto, estuve muy agradecido”, confesó.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

“Unai es un entrenador muy experimentado y exitoso, en particular en la Liga Europa con lo que ha hecho. Por lo tanto, no hay duda de que tiene las herramientas y el conocimiento para dirigir al máximo nivel”, añadió.

Tampoco olvidó los elogios hacia un Villarreal, que “en los últimos 10 ó 15 años han tenido una progresión espectacular con varios entrenadores diferentes y siempre con una idea clara de cómo quieren jugar”. “Unai les ha aportado mucha experiencia en esta competición y tienen una identidad muy clara en cuanto a su estilo de juego”, apuntó.

De todos modos, Arteta sabe que “siempre hay un poco de incertidumbre” en el primer partido de este tipo de eliminatorias y sobre “quién va a ser más dominante y quién va a correr más riesgos”, mientras que dejó clara su preocupación por “la claridad de ideas” que tiene el ‘Submarino Amarillo’ “tanto con el balón como sin él”.

Leer:   Quique Estebaranz: "Pau Cubarsí luce como Puyol de una manera maravillosa"

“Y en transición y en jugadas a balón parado tienen las ideas muy claras y unas buenas conexiones entre los jugadores. Tienen algunos jugadores individuales fantásticos en el último tercio del campo que pueden decidir un partido en cualquier momento. Compiten a lo largo del partido y también tienen la capacidad de cambiar de sistema usando los mismos jugadores o diferentes durante, y eso les hace muy difíciles de leer”, analizó el técnico ‘gunner’.

Por otro lado, sobre las palabras del centrocampista español Dani Ceballos diciendo que su estilo se adapta mejor a la Liga española, Arteta recalcó que no quiere “distracciones” en ese momento de la campaña “con mucho por jugar”. “Siempre estamos en contacto con los jugadores y los agentes para saber cuáles son sus sensaciones, y al final tenemos que tomar una decisión común sobre lo que es mejor para el club y el jugador”, zanjó.

Leer:   Rocha impugnará la decisión del TAD por considerarla "completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico"

Mikel Arteta también habló sobre los posibles rumores de una venta del club londinense, desmentida este martes por los propietarios, que “demuestran su compromiso y su ambición”. “Fue muy claro y creo que eliminó cualquier duda de la situación”, replicó tras el comunicado de del grupo ‘Kroenke Sports & Entertainment’ (KSE).

“Se ha hablado mucho y se ha especulado mucho sobre la situación en la última semana más o menos, y nuestros aficionados alzaron la voz durante el partido contra el Everton, pero ahora tenemos una declaración muy clara y comprometida por parte de la propiedad y creo que demuestra el compromiso y las ganas de llevar al equipo donde todos queremos. Creo que está muy claro hacia dónde avanzamos”, sentenció el exfutbolista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExitosos Campus Off Road de la Comisión Femenina
Artículo siguienteUCAM Murcia, su Club de Empresas y sus aficionados donan 5.000 mascarillas a Cáritas