Inicio Baloncesto Movistar amplía su apoyo a la cantera del Movistar Estudiantes

Movistar amplía su apoyo a la cantera del Movistar Estudiantes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Movistar impulsa un Plan de Apoyo al Deporte y la Educación que incluye un programa de becas, residencia, formación, campus y liga interna para la cantera del Movistar Estudiantes, informa Telefónica en un comunicado.

Esta nueva alianza de Movistar con el Movistar Estudiantes de baloncesto impulsa un plan orientado a la formación y práctica de baloncesto a todos los niveles. Complementa así el acuerdo existente como patrocinador principal del club y otorgando nombre al Polideportivo Antonio Magariños, actual Movistar Academy Magariños.

Movistar ha creado la Beca Deportiva Movistar, con treinta anuales, orientada a jugadores desde categorías de iniciación de baloncesto que quieran formarse a equipos de élite que se entrenen para convertirse en deportistas de alto rendimiento.

Por otra parte, para los jóvenes de otras ciudades que quieran residir en Madrid, nace el proyecto Residencia Movistar de deportistas, que supone la creación de dieciocho becas anuales en la residencia exclusiva de Movistar Estudiantes.

Leer:   Previa del Panathinaikos - Barça

El Estudiantes de baloncesto cuenta con la cantera inclusiva más grande de Europa, con más de 2.000 niños y niñas en todas las categorías, desde los cuatro años y con 240 jugadores y jugadoras con discapacidad, impulsados por la Fundación Estudiantes.

Movistar apoyará una labor que tiene la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa y solidaria desde el baloncesto y para ello, concederá doscientas becas a jugadores y jugadoras con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión, demostrando su mirada hacia la inclusión social.

Y para consolidar el compromiso con la educación y el deporte de base, Movistar también estará presente en el Programa de Formación de Entrenadores ‘Los primeros pasos del entrenador’. Un programa formativo online orientado a entrenadores en categorías de iniciación/formación, pero que también genera interés en entrenadores de categorías profesionales.

Leer:   Raquel Carrera se retira de los Juegos Olímpicos por una lesión en el ligamento cruzado anterior

Esta formación está organizada por el Área de Formación de la cantera Movistar Estudiantes y abierto a cualquier persona interesada. El curso incluye 9 clínics online, una plataforma con contenidos y un foro de discusión, que se inició en marzo y finalizará el próximo 23 de mayo.

Dentro de este plan, la empresa de telecomunicaciones impulsará la Liga Interna Movistar para varias escuelas, comenzando en el IES Ramiro de Maeztu. La Liga comenzó el 17 de abril y participarán casi 200 jugadores de diferentes categorías, si la situación de la pandemia y los protocolos de las autoridades sanitarias lo permiten.

Además, Movistar tiene previsto crear nuevos campus en varias sedes de Madrid bajo la denominación Campus Movistar con toda la experiencia de 25 temporadas de Club Estudiantes de Baloncesto. El club colegial ha creado, gestionado e impulsado más de 200 campus para más de 25.000 niños y niñas.

Leer:   (Crónica) El Real Madrid logra otro objetivo en Liga y el Barça aprovecha el derbi con Joventut

Aitor Goyenechea, director de Publicidad de Telefónica España, se declaró “encantado” por seguir compartiendo y fomentando los valores del deporte a través de Movistar Estudiantes. “Y que esta colaboración permita a todos aquellos que quieran desarrollar una carrera deportiva o simplemente mejorar su rendimiento como jugadores de baloncesto, puedan hacerlo gracias al apoyo de Movistar”, indicó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFloyd Mayweather volverá a subirse al ‘ring’ el 6 de junio para pelear contra un ‘youtuber’
Artículo siguienteEl Mar Menor acogerá una regata de la considerada como la Fórmula 1 del mar, con ‘catamaranes voladores’