Inicio deportes Previa del FC Barcelona – Granada CF

Previa del FC Barcelona – Granada CF

El Barça tiene a tiro de Granada el liderato

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este jueves al Granada CF en el Camp Nou (19.00), en partido aplazado de la jornada 33 de LaLiga Santander, con la clara intención de ganar a los nazaríes y situarse, de nuevo y tras meses sin serlo, como nuevo líder de la competición y afrontar desde lo alto el tramo final.

De hecho, es una nueva final para un Barça que hace tiempo se conjuró para ganarlo todo y presionar a sus rivales. No ha sido así, incluida la derrota en el Clásico, pero la mejor racha blaugrana respecto a Atlético de Madrid y Real Madrid les ha llevado a poder, al final, soñar con el liderato.

El Barça llegó a estar a 12 puntos del líder a finales de 2020. Entonces, se hablaba de temporada de transición, de incluir a los jóvenes y darles rodaje, de no tener nivel para ganar títulos. Ahora, el equipo ha ganado, remontadas y prórrogas incluidas, la Copa del Rey y afronta los últimos 6 partidos de la temporada animado.

Leer:   Simeone sostiene que se encuentran en una fase de comunicar menos y de enfocarse en cada partido

Si sale vencedor de esa pugna a cuatro bandas, pues el Sevilla es cuarto a 3 puntos del Atlético de Madrid, el Barça puede firmar un doblete en una campaña que parecía ir directa a la basura. Pero el 3-4-3 o 3-5-2 de Koeman, la fe de un vestuario ya acoplado y el ir a más dan alas al Barça, y quiere mantenerlas tras el pulso ante el Granada.

Con las dudas de Miralem Pjanic y Martin Braithwaite, y las bajas ya conocidas de Ansu Fati y Philippe Coutinho, todo apunta a que Koeman apostará por un once muy reconocible, de gala. Eso sí, tiene apercibidos de sanción a Griezmann, Messi o De Jong, tres puntales.

Leer:   Crónica del Deportivo Alavés - Atlético de Madrid, 2-0

De hecho, Antoine Griezmann fue el autor del doblete con el que el Barça remontó en el Estadio de la Cerámica (1-2) y logró los tres puntos que, ahora, le permiten aspirar a ser líder si repiten triunfo ante los nazaríes, a los que ganaron en la primera vuelta (0-4) y en la Copa del Rey (3-5).

Son quince victorias en los últimos 17 compromisos de Liga, y los culés no quieren frenarse. Por ello, será importante aislarse de este momento, de esa presión añadida de poder asaltar el liderato que viene defendiendo el Atlético, y no dejarse sorprender por un Granda que, por esos resultados, le tiene ganas al Barça.

Los de Diego Martínez vienen de perder por la mínima en el Sánchez Pizjuán (2-1) y de ganar previamente sus duelos ante Eibar y Valladolid, dos equipos en zona de descenso. Los granadinos, octavos, se pondrían a tiro de 5 puntos de la sexta plaza, defendida por el Betis, así que su pugna por Europa pasa, en parte, por el Camp Nou.

Leer:   "Gracias a sus activaciones, LaLiga ha hecho que más de 30 países experimenten 'El Clásico' de forma única"

El técnico tiene sancionados a Antonio Puertas y Montoro, y en el dique seco a Carlos Neva, Domingos Duarte, Jesús Vallejo Neyder Lozano, Rui Silva y Luis Milla. Eso sí, podría recuperar a Alberto Soro, Germán y Kenedy. Muchas dudas para el once, pero la convicción de que puntuar en el Camp Nou les servirá, y mucho, en lo deportivo y lo anímico.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Sergi Roberto, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

GRANADA CF: Aarón; Víctor Díaz, Nehuén, Germán Sánchez, Quini; Machís, Eteki, Yangel, Kenedy; Molina y Soldado.

–ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 19.00/Partidazo en Movistar LaLiga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDaniel Ek, fundador de Spotify, insiste en que su oferta para comprar el Arsenal va “muy en serio”
Artículo siguienteLos Corrales de Buelna cuenta con una nueva bolera cubierta que potenciará su actividad