Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – Anadolu Efes

Previa del Real Madrid – Anadolu Efes

21
0

El Real Madrid acrecienta su fe ante otra ‘final’

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid volverá a disputar este jueves (19.00 horas) un duelo a vida a muerte frente al Anadolu Efes en la cuarta jornada de los ‘playoffs’ de la Euroliga, otro día de máxima tensión que encara reforzado por su gran remontada reciente y convencido de que tiene fe y recursos para devolver la eliminatoria a Estambul.

El equipo blanco iba perdiendo por 0-2 en la eliminatoria y por 13 puntos abajo en el tercer partido cuando se llegó al ecuador del último cuarto, situación que hacía presagiar su eliminación y un ‘barrido’ por parte del poderoso Efes, uno de los principales candidatos al título.

Sin embargo, rebuscó dentro de su orgullo y encontró ingredientes en defensa y en la vuelta del acierto desde el triple para amasar una remontada inédita, ya que en toda la historia de los ‘playoffs’ de Euroliga ningún equipo había sido capaz de remontar más de diez puntos en los últimos cinco minutos.

Logrado un hito histórico, en el horizonte se aparece otro aún mayor, la opción de levantar un 0-2 en contra, hazaña nunca vista hasta la fecha en la máxima competición. Para sofocar cualquier atisbo de euforia, Pablo Laso recuerda que no es «gilipollas» y que el reto de llegar a la Final Four continúa siendo mayúsculo.

TAVARES, DUDA DE NUEVO

Para alimentar su esperanza, el técnico vitoriano cuenta con el ‘subidón’ de Sergio Llull, que en el tercer partido (20 puntos, 7 asistencias) recordó al mismo que fue proclamado MVP de la Euroliga hace cuatro años, y las ganas de jóvenes como Alberto Abalde o Usman Garuba, que llegan en franca progresión.

En el capítulo negativo, de nuevo las dudas en torno a Walter Tavares, que se ha perdido los dos últimos partidos de la eliminatoria por un problema de pubis y que será duda hasta última hora. En su lugar, Alex Tyus viene de completar una buena actuación y corresponder en parte la apuesta que el Real Madrid hizo con su fichaje en enero.

Respecto al Efes, cuenta con un Vasilije Micic en estado de gracia y Ergin Ataman espera que sus pupilos hayan aprendido la lección y sepan que en ningún momento pueden dar por muerto al club más laureado en la historia del torneo. Si el Real Madrid repitiera victoria, la serie se resolvería el próximo martes en el quinto y definitivo encuentro en la capital turca. FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Alocén, Carroll, Abalde, Garuba y Tyus –posible quinteto inicial–; Llull, Thompkins, Causeur, Rudy Fernández, Laprovittola, Taylor, Vukcevic, Reyes y Tavares.

ANADOLU EFES: Larkin, Micic, Simon, Moerman y Sanli –posible quinteto inicial–; Beaubois, Singleton, Anderson, Dunston, Pleiss, Tuncer y Gazi.

–ÁRBITROS: Radovic, Latisevs y Nedovic.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 21.00/DAZN.