Inicio Motociclismo Sagan se impone en un reñido esprint en el Tour de Romandía

Sagan se impone en un reñido esprint en el Tour de Romandía

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El ciclista eslovaco Peter Sagan (BORA-Hansgrohe) ha ganado este miércoles la primera etapa del Tour de Romandía, disputada entre Aigle y Martigny sobre 168,1 kilómetros, en un reñido esprint en el que superó a Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) y Patrick Bevin (Israel Start-Up Nation).

Sagan sigue aumentando su palmarés y, en la primera etapa en línea en este Tour de Romandía, logró su victoria 116 como profesional abriéndose hueco en un esprint en el que Colbrelli estuvo cerca de ganar, pero no pudo con el mayor golpe de pedal del tres veces campeón del mundo.

Sigue líder el ganador de la etapa prólogo del martes, una breve crono en la que el dos veces campeón mundial de la especialidad Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) superó a sus compañeros de equipo Geraint Thomas y Richie Porte.

Leer:   Ricardo Ten quedó en tercer lugar en el 200 m CRI del omnium en el Mundial de pista paralímpico

Fue una etapa bastante tranquila, con una fuga formada por seis aventureros que no pudieron culminar su escapada. Entre ellos estaban Manuele Boaro (Astana) o Thymen Arensman (DSM), que fue el último en mantener el pulso con el pelotón, hasta ser cazado a 21 kilómetros de la meta.

Con cuatro vueltas a un circuito que incluía dos cotas de 3ª categoría, el Produit (2,6 kilómetros al 7,1 por ciento) y el Chamoson (2,1 kilómetros al 6,1 por ciento), la etapa parecía una clásica pero no se corrió como tal hasta la explosión del Deceuninck-Quick Step.

El equipo belga, sin un velocista puro, lo probó en dos ocasiones con el francés Rémi Cavagna, primero en solitario y después ayudado por Mattia Cattaneo. Pero ambos intentos, a 18 y 11 kilómetros, no dieron frutos porque el gran grupo quería pelea masiva en la línea blanca de Martigny.

Leer:   Viñales y Martín escoltarán al 'poleman' Bastianini en primera fila en Portimao

De cara a este jueves, la segunda etapa tendrá también un recorrido accidentado. Entre La Neuveville y Saint-Imier sobre 165,7 kilómetros, se subirán seis puertos –cinco de 2ª y uno de 1ª categoría– aunque sin final en alto. Oportunidades para mover el avispero habrá, pero habrá que ver la actitud de los rivales del INEOS.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Peter Sagan (SVK/BORA-Hansgrohe) 4:12:40.

2. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious) m.t.

3. Patrick Bevin (NZE/Israel Start-Up Nation) m.t.

4. Andrea Pasqualon (ITA/Intermarché-Wanty-Gobert) m.t.

5. Alessandro Covi (ITA/UAE-Team Emirates) m.t.

-General.

1. Rohan Dennis (AUS/INEOS Grenadiers) 4:18:06.

2. Geraint Thomas (GBR/INEOS Grenadiers) a 9.

3. Richie Porte (AUS/INEOS Grenadiers) m.t.

Leer:   Jorge Martín gana la carrera y se coloca en el primer lugar en la primera vez que Pedro Acosta sube al podio en MotoGP

4. Rémi Cavagna (FRA/Deceuninck-Quick Step) 11.

5. Peter Sagan (SVK/BORA-Hansgrohe) 12.

…//…

8. JESÚS HERRADA (ESP/Cofidis) 14.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCladera considera que el torneo ATP Mallorca Championships “situará la isla en el epicentro del tenis mundial”
Artículo siguientePrevia del Villarreal – Arsenal